Vinos

Casa Boher lanza su Gran Viognier 2021

Se trata de sólo 4200 botellas de un varietal 100%, proveniente de la Finca Alto Agrelo, con 12 meses de paso por barricas de roble francés y americano de segundo uso.

Un nuevo producto llega para sumarse a la línea Gran de Casa Boher (Gran Corte, Reserva y Chardonnay). Se trata del Gran Viognier 2021, proveniente de la Finca Alto Agrelo, a 1.100 msnm.

Proveniente de un suelo aluvional franco-arenoso a limoso y poco profundo, con abundante canto rodado a partir de los 30 cm, posee una marcada tipicidad del varietal, resaltando sus virtudes.

La totalidad del vino pasó 12 meses en barricas de roble francés y americano de segundo uso y, tras la crianza se realizó el corte. 

A la vista se presenta de color amarillo intenso con reflejos verdosos. En nariz aparecen frutas blancas, con notas de coco y caramelo, que lo hacen delicado y complejo. En boca es un vino muy redondo, donde aparece lo floral y algo cítrico.

“Tanto para la bodega como para mí en lo personal, este primer Casa Boher Gran Viognier, representó un desafío muy interesante ya que viene precedido de la excelente recepción que tuvo nuestro Viognier de la línea Fincas, sin paso por madera”, comentó Nicolás Calderón, uno de sus hacedores.

Por su parte, Alejandro Martínez Rosell, enólogo de la bodega, concluyó: “Estamos más que satisfechos con el resultado de un varietal que no deja de sorprendernos día a día, y al mismo tiempo refuerza el concepto al que venimos apuntando: la producción de vinos tranquilos que se superen constantemente”.

Cada una de estas 4200 botellas tendrá un precio de $6300 en vinotecas.

Más información: rosellboher.com

Escribir un comentario