Mendoza

Casa de Uco Hotel Wine & Spa apunta al turismo de lujo en un predio de 320 hectáreas

 

El proyecto se lanzó en septiembre y ya se caracteriza por una atención sobresaliente. Se trata de Casa de Uco Hotel Wine & Spa, un hotel de lujo que forma parte de un proyecto mayor desarrollado en 320 hectáreas en Tunuyán por el Estudio Alberto Tonconogy & Asociados, de la Ciudad de Buenos Aires. El complemento está dado por viñedos con uvas de alta gama, una bodega y un conjunto de lotes destinados a villas que estarán construidas en medio de los viñedos. El restaurante, además, está a cargo del chef mendocino Pablo Torres, quien se provee de materias primas de una huerta orgánica plantada en el lugar.

 

El hotel cuenta con dos tipologías de habitaciones según su orientación: 9 Suites y 7 Rooms. Las Suites se despliegan íntegras hacia el valle y las lagunas; los Rooms ofrecen vistas de la Cordillera de los Andes y las plantaciones de vid. “Buscamos que cada ambiente tuviera la calidez de una casa, y a la vez cierta sofisticación de vanguardia. La arquitectura se fusiona con el paisaje y el interiorismo con la arquitectura. Nada compite, todo contribuye a que la naturaleza sea la protagonista”, dice Julia Tonconogy, directora creativa del proyecto.

 

Entre otros servicios, el hotel tiene una cava subterránea donde se desarrollan degustaciones y comidas íntimas, y un spa con tratamientos a base de vino e hidroterapia, sala de masajes, hammam-style room, sauna, baño de vapor, bañeras para tratamientos, hidromasaje, fitness- center y yoga.

 

(El resort contará con 10 bungalows emplazados en los viñedos cercanos al edificio del hotel. Los tres primeros estarán finalizados en los próximos meses. Todos tendrán terrazas y jardines propios).

 

 

Escribe un comentarios