(DyN) La jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado fue aceptada hoy como «querellante» en la investigación por la muerte de su ex esposo, el fiscal federal Alberto Nisman, el domingo pasado.
Así lo confirmaron a DyN fuentes judiciales, que explicaron que Arroyo Salgado -quien estaba separada de Nisman desde hace unos dos años- fue admitida como querellante en representación de las dos hijas del matrimonio, ambas menores de edad. Esa situación podría demorar la entrega del cadáver de Nisman a los familiares para permitir las exequias.
La madre del fiscal se presentó el lunes, después de que hubo concluido la autopsia, pidiendo la entrega del cuerpo, pero en el interín se produjo el regreso al país desde Europa de Arroyo Salgado con sus hijas.
Con la representación de un abogado, la jueza de San Isidro advirtió que como la autopsia se realizó cuando ella no estaba en el país ni había asumido el rol de querellante, no pudo colocar «peritos de parte» para controlar la operación.
Ante ese escenario, la fiscal Viviana Fein y la jueza Fabiana Palmaghini podrían resolver una demora de al menos 24 horas en la entrega del cadáver a los familiares para su inhumación.
Las nuevas pericias no pudieron determinar restos de pólvora en sus manos
La pericia de búsqueda de restos de pólvora en las manos del fallecido fiscal Alberto Nisman «lamentablemente dio negativo», reveló esta mañana la fiscal del caso, Viviana Fein.
«Pero no es un resultado inesperado» sostuvo la funcionaria del ministerio público porque, dijo, «el calibre pequeño del arma, calibre 22, no permite que el barrido electrónico dé un resultado positivo, es un tema técnico».
Fein concluyó que no obstante el resultado, la pericia «no descarta que él se haya disparado» y, en ese sentido, aseguró que la autopsia «lo ha confirmado de manera categórica».
Sin categoría