Junio cerró con una caída del 5% en el patentimiento de autos en Córdoba, en comparación con el mismo mes del año pasado. Según los datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) hubo 5274 patentamientos el mes pasado contra 5551 de junio de 2015.
En tanto, el primer semestre cerró, en Córdoba, con una suba del 7,9% ya que se patentaron 33203 autos contra los 30783 del año pasado.
A nivel país, el número de vehículos patentados durante junio de este año ascendió a 51.944 vehículos. Esto muestra una baja del 10,2% en la comparación con el mismo mes de 2015 ya que en ese mes se habían patentado 57.868 vehículos. Si la comparación es con el pasado mes de mayo, se observa también un descenso del orden del 14,4%, ya que en ese mes el número de patentamientos fue de 60.678. El acumulado del primer semestre del año arrojó una cifra de 335.657 unidades, que refleja una suba del 5,8 % en la comparación contra el acumulado del año pasado en el que se habían patentados 317.158 vehículos hasta esta fecha.
Dante Alvarez, Presidente de ACARA sostuvo al respecto: «acabamos de concluir una positiva primera mitad del 2016 donde se observa que luego de 3 años se retomó el crecimiento interanual de un primer semestre, lo que parece consolidar lo que veníamos observando en los últimos meses, es decir que, mediante promociones y ofertas, se había logrado retomar un buen nivel de actividad. En estos días se ha anunciado y enviado al Parlamento la nueva Ley de Autopartismo, hecho que consideramos histórico porque viene a formalizar un viejo anhelo de nuestra asociación y del sector, ya que fomenta una mayor integración de la industria nacional en la producción y que permitirá disponer de más modelos nacionales en la oferta comercial de las fábricas. Habrá que ver ahora cómo evoluciona este ya famoso segundo semestre», concluyó.