Sin categoría

Cedac: “Nos preocupa la caída de la rentabilidad”

En el marco del acto de inauguración de la nueva sede de la Cámara Empresaria del Autotransporte de Cargas de Córdoba (Cedac), su presidente, José Arata dialogó con Punto a Punto sobre la actualidad de uno de los rubros más importantes para la economía cordobesa.

En ese sentido el ejecutivo recalcó que pese a que se prevé un buen ritmo de trabajo, los empresarios del sector están en alerta por el incremento de costos que deben soportar. “El sector está con una baja de rentabilidad muy preocupante. Suben muchos costos como el gasoil o los salarios. En la mayoría d elos casos no se pueden trasladar a los precios”, asegura Arata.

Pese a esas luces amarillas, desde Cedac esperan un buen 2010. “El piso de la actividad fue en julio de 2008, cuando se cayó todo un 50%. En 2009 hubo una recuperación y para este año podemos esperar un crecimiento del 10% o 15%”, explica Arata, al frente de una Cámara que en Córdoba tiene 487 empresas asociadas y 9.000 empleados.

Lanzan el plan canje
Por otro lado, Arata adelantó que el próximo 13 de marzo está previsto que la presidenta Cristina Fernández firme la puesta en marcha del plan canje de camiones, una iniciativa elaborada y solicitada por la Federación que nuclea a las empresas del sector.

“En una primera etapa se buscarán reemplazar unos 2.000 camiones de más de 30 años. La idea es que se canjeen por unidades que ronden los $ 200.000, el Estado entrega unos $30.000 por las unidades viejas y a través del Banco Nación entregará financiación a tasa subsidiada”, explicó Arata.

Nueva sede
La Cedac inauguró ayer su nueva sede, en avenida Roque Sáenz Peña 1447, para lo que invirtió cerca de $ 800.000 en las tareas de restauración e incorporación de nuevas tecnologías, salas de sesiones y un auditorio para 70 personas.

Escribe un comentarios