DESTACADA

Cencosud apuesta fuerte al e-commerce e invierte US$ 100 millones

 

Cencosud anunció un moderado plan de inversiones para este año, el que contempla que un tercio sea destinado a e-commerce. La compañía realizará inversiones por u$s 300 millones, cifra levemente superior a los u$s 280 millones del 2018. En total, un 33%, es decir, u$s100 millones serán destinados a inversiones para profundizar el negocio digital.

«Para el año 2019 Cencosud decidió continuar con una posición conservadora en sus inversiones con el objetivo de preservar una estructura de capital más flexible», detalló la empresa.

Al respecto aclara que, a medida que la compañía reduzca su nivel de endeudamiento, el plan de inversiones puede ser revisado al alza.

La firma chilena estima alcanzar ingresos consolidados equivalentes a u$s15.194 millones en el año.

Asimismo, Cencosud espera lograr un margen Ebitda (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) ajustado en torno a 7,7% en 2019 producto de mejoras en la rentabilidad proyectada en todas sus divisiones de negocios, como resultado del foco en mejorar la eficiencia mediante la optimización de procesos, manteniendo siempre el alto estándar de atención a sus clientes.

 

Fuente: iProfesional

Escribe un comentarios