Sin categoría

Cerro Motorcycle

Av. Juan B. Justo 4915 – Córdoba
(0351) 470-1300
Córdoba
motoscerro@motoscerro.com.ar
http://www.motoscerro.com.ar/

Datos destacados

  • Fecha de inicio de sus actividades en Córdoba: Diciembre de 2005.
  • Cantidad de empleados en Córdoba: 110.
  • Indicadores Principales

  • Marcas que comercializa: Cerro Motos.
  • Cantidad de sucursales: 220 en todo el país.
  • Facturación 2009: $ 45M.
  • Unidades vendidas en el 2009: 20.000.
  • Proyección de unidades a vender en el 2010 por marca y total de la concesionaria: 25.000
  • Porcentaje de crecimiento en ventas previsto con respecto al 2009: 25%.
  • Servicios que brinda

    Se especializa en la importación, fabricación, distribución y comercialización de motocicletas y motopartes. La compañía cerró 2009 con un share nacional de 4,5% (crecimiento de 50%, respecto de 2008) y se ubicó en octavo lugar en el ránking nacional de importadoras (sector integrado por 30 jugadores) y sexto lugar en el caso de importadoras de origen nacional.

    Claves para el trabajo en el 2010

    El mercado de la motocicleta mostrará un crecimiento respecto del año pasado ubicándose cerca de las 550 mil unidades que se proyecta comercializar, luego de una caída importante sufrida en 2009. Si bien no llegará a los niveles de 2008, donde se vendieron 700 mil unidades, la actividad mostrará una dinámica interesante. Frente a ello, en 2010 año los esfuerzos de Cerro Motorcycle estarán concentrados en realizar alianzas con clientes para desarrollar el mercado y acompañar una demanda que se recupera.

    Paralelamente, se prevé lanzar nuevos modelos para renovar la gama de la compañía, con foco en los productos de mayor demanda y garantizar la continuidad del proceso de expansión iniciado en los últimos años. Por otra parte, también se avanzará en el fortalecimiento industrial de la empresa, intensificando la integración nacional de partes.

    Proyectos para el 2010

    Este año la clave será sumar participación de mercado nacional.. Para ello se apuntará a sumar nuevos productos y servicios de calidad y se establecerán alianzas comerciales como la que se lleva adelante con Garbarino, que comercializa los productos de Cerro.

    A su vez se realizarán las inversiones para intensificar el trabajo de la planta industrial, con una lìnea de ensamble recientemente instalada, que permitirá el armado de unidades en CKD. Este año, será de consolidación de ese proyecto. Se lanzarán nuevos modelos para la renovación de la gama, sobre todo en unidades Cub 110, de calle y off road..

    Ejecutivos Principales

    Claudio Barrera
    Presidente
    claudibarrera@motoscerro.com.ar

    Mariano Lopresti
    Gerente General
    mlopresti@motoscerro.com.ar

    Pablo Fowler
    Gerente de Administración y Finanzas
    pablofowler@motoscerro.com.ar

    Daniel Arteaga
    Jefe de Planta
    danielarteaga@motoscerro.com.ar

    Gonzalo Maniaci
    Jefe de Postventa
    gonzalomaniaci@motoscerro.com.ar

    Emilio Martín
    Jefe de Expedición
    emiliomartin@motoscerro.com.ar

    Escribe un comentarios