DESTACADA Empresas y Negocios

Cervecería y Maltería Quilmes realiza protectores faciales para donar a hospitales

En respuesta a la urgente demanda de elementos de protección para el sector sanitario en el marco del COVID-19, Cervecería y Maltería Quilmes se unió al Centro de Investigación Aplicada (UNRaf Tec) de la Universidad de Rafaela (UNRaf) para desarrollar protectores faciales. Hasta la fecha, se produjeron 10.000 unidades en la Cervecería para donar a hospitales públicos del país.

 “Con esta iniciativa nos sumamos a los esfuerzos por dar respuesta a una de las necesidades del sistema de salud y otros profesionales frente a la pandemia y, además, apoyamos los proyectos con base científica y tecnológica para acompañar el desarrollo de conocimiento de nuestro país que colaboren a cubrir las necesidades que nacen de esta situación”, señaló Gonzalo Fagioli, vicepresidente de Cervecería y Maltería Quilmes.

A través de Valor -su plataforma colaborativa de impacto social- y junto a una red de proveedores, emprendedores, operadores logísticos, organizaciones sociales y el sector público, Cervecería y Maltería Quilmes está articulando un plan de ayuda humanitaria en todo el país enfocado en iniciativas sanitarias y para la comunidad. Bajo esta premisa, la compañía transformó su negocio y recursos y colabora con su cadena de valor de acuerdo con las necesidades de este contexto de emergencia.

Para desarrollar este plan de ayuda humanitaria, la compañía tuvo como base el paradigma de la Economía Circular, siguiendo su principio sacado del modelo de la naturaleza en donde no existe el concepto de desperdicio, todo lo que cumple su ciclo se regenera.

Escribir un comentario