DESTACADA Empresas y Negocios Sin categoría Vinos

Chacayes 2015 de Bodega Piedra Negra, el vino de Mendoza que es Top 10 en Wine Spectator

Chacayes 2015, el vino ícono de Piedra Negra, se ubicó entre los 10 más importantes del mundo, para la prestigiosa revista Wine Spectator. Precisamente se destacó en el octavo puesto con 96 puntos para su edición 2020.

Es un vino 50% Malbec y 50% de uvas Côt, proveniente tal como su nombre lo indica de la zona de Chacayes, en la región de Valle de Uco, ubicada en el piedemonte de la cordillera de los Andes a 1.100 metros sobre el nivel del mar, en la provincia de Mendoza.

Con respecto al vino la bodega explica: «En vista posee un intenso color rojo granate, en nariz se aprecian las notas de frutos rojos en equilibrio con notas de café y chocolate provenientes de su estadía en barricas de roble de primer uso por 24 meses. En boca es complejo, voluminoso, de taninos maduros, equilibrado, resaltando la fruta roja con notas de flores negras y dejando un final prolongado con notas de café. Se destacan la frescura floral del Côt y la elegante acidez natural que le brinda esta zona».

Kim Marcus, editor de la Revista Wine Spectator señala: “Muy elegante y rico, con sabores Viticultura orgánica. El viñedo se encuentra certificado como orgánico desde el año 2016, con un viñedo de muy alta densidad, posee 20.000 plantas por ha. El clima semidesértico hace del Valle de Uco una región muy favorable a la viticultura orgánica. La presión de las enfermedades es muy baja, por ende, a través de muy limitadas curaciones con cobre y azufre se garantiza un perfecto estado sanitario de las uvas de la bodega. Concentrados de kirsch, ciruela oscura y tarta de cereza, respaldados por taninos de grano medio y acidez fresca. Muestra agarre en el paladar medio, lo que lleva a un final que se vuelve cremoso y lujoso, preparado con una riqueza picante y acentos de mousse de chocolate”.

Sobre Piedra Negra

Piedra Negra es una bodega orgánica, ubicada en pleno corazón del Valle de Uco en la región de Los Chacayes.

Fue fundada en Mendoza en el año 1996 por el pionero François Lurton, descendiente de bodegueros de toda la vida, que se enamoró del Valle de Uco. Allí, en las tierras de lo que hoy se conoce como la Identificación Geográfica (IG) Los Chacayes, nació este proyecto.

François Lurton, dueño de la bodega, expresó: “Hace 25 años cuando pisé por primera vez Chacayes ya imaginé que en estas tierras inhóspitas y extremas se podían producir vinos únicos. Desde ese entonces he trabajado y estudiado día a día para entender y revelar este nuevo terroir. He traído a Argentina, más precisamente a Chacayes, variedades nuevas como el Pinot Gris o el Côt. Así mismo, implementé hace 10 años una viticultura orgánica y participé activamente de la creación de una de las primeras y más importantes IG de nuestro país: Los Chacayes. Hoy puedo decir que nuestro trabajo, estudios y ensayos realizados nos han permitido alcanzar un nivel de perfección y elegancia que puede competir con los viñedos más prestigiosos del mundo. El octavo puesto de nuestro Chacayes 2015 en el TOP 100 de Winespectator, siendo el mejor ranking alcanzado por un vino argentino, es otro gran reconocimiento que nos llena de orgullo y que se suma a otros que venimos logrando en estos últimos años”.

Ad

Escribir un comentario