Chacras Park inauguró su espacio cultural

0

Chacras Park, la ciudad empresarial del grupo Kaikoura, abrió las puertas de un nuevo espacio destinado a la cultura: Protea. La muestra se llamó “Encuentro” y expusieron las artistas Cristina Santander y Viviana Herrera.

Ubicado en la planta baja de Ceibo, el edificio de oficinas Premium, Protea es un lugar de encuentro artístico, donde destacados creadores argentinos y extranjeros exhibirán sus obras. Del mismo modo, buscará acercar nuevamente a su tierra, a los grandes maestros mendocinos que han trascendido las fronteras.

Con 115 m2, equipamiento de sonido e iluminación, mendocinos y visitantes podrán gozar de las cualidades y comodidades de un lugar privilegiado para la comunidad que aprecia y valora las expresiones artísticas. 

Las condiciones de Protea brindan un concepto expositivo moderno, según la propuesta arquitectónica de Chacras Park y su edificio, donde se privilegia a la obra de arte como la gran protagonista de la actividad.

Protea desarrollará una amplia gama de acciones culturales, ya que también contempla en su programación el dictado de seminarios, talleres, conferencias, veladas musicales y presentaciones de libros vinculados a temas acordes al proyecto. El espacio contará con una biblioteca especializada de artistas plásticos contemporáneos mendocinos, argentinos y latinoamericanos, que estará al servicio del público para su consulta, lectura y/o adquisición. 

El flamante espacio cultural Protea está dirigido por Julieta Gargiulo, Magister en Cultura Argentina, Diplomada en Historia de Mendoza, una destacada referente de las artes en la región, curadora y productora de exposiciones, diplomada en historia y especialista en Gestión Cultural. Se ha desarrollado a lo largo de una prestigiosa carrera, en áreas de la función pública, en el ámbito privado, en el área de las artes plásticas y es autora de diversas publicaciones.