Lifestyle Mendoza

Chandon Délice y Chandon Apéritif descollaron en el Campeonato Mundial de Vinos Espumantes

Chandon Argentina vuelve a ser destacado en el marco del Champagne & Sparkling Wine World Championships (CSWWC), el evento que reúne a los mayores productores de espumantes y champagnes de todo el mundo.

En esta oportunidad, seis etiquetas de la bodega fueron reconocidas con una medalla de Plata, se trata de: Chandon Apéritif, Chandon Délice, Chandon Extra Brut, Chandon Brut Nature, Chandon Cuvée Réserve Blanc de Blancs y Chandon Rosé. Además fueron los únicos espumosos argentinos distinguidos con una medalla en esta edición.

Más de 1000 espumosos provenientes de 19 países fueron evaluados durante 2 semanas por tres de los principales especialistas de espumosos: Tom Stevenson, Essi Avellan MW y George Markus. Todas las etiquetas son catadas y evaluadas por los mismos jueces, año tras año, quienes deben acordar todas las medallas otorgadas.

Se trata de la primera vez que el prestigioso jurado del CSWWC premia a dos etiquetas que nacieron en Argentina para renovar la categoría de espumosos y que hoy son dos productos muy elegidos por los consumidores: Chandon Délice y Chandon Apéritif.

Chandon Délice se lanzó en 2012 y se convirtió rápidamente en un éxito en nuestro país, impulsando la categoría de espumosos dulces haciendo que su consumo crezca año a año y al día de hoy represente la segunda variedad más consumida, después del Extra Brut.

Últimos reconocimientos en el Champagne & Sparkling Wine World Championships

• CSWWC 2020:
o Chandon Brut Nature fue reconocido con una medalla de Oro.
o Chandon Brut Nature Rosé obtuvo medalla de Plata

• CSWWC 2019:
o Chandon Blanc de Noirs recibió la medalla de Oro como Campeón Argentino 2019 de la categoría “Blanc de Noirs”
o Chandon Rosé y Chandon Blanc de Blancs obtuvieron medallas de Plata en sus respectivas categorías

• CSWWC 2017:
o Chandon Brut Nature Rosé es galardonado con el título de Campeón Mundial Rosé

Escribir un comentario