DESTACADA Empresas y Negocios

Cierra un hotel Howard Johnson en una de las plazas turísticas más importantes del país

Ad

El hotel Howard Johnson de Carlos Paz deja de funcionar en una plaza que parece, al menos, ir perdiendo a sus gigantes. Según informa el portal iProfesional, la marca norteamericana del grupo empresario Wyndham Hotel Group, que en Argentina está manejada por Alberto Albamonte, se irá de una de las plazas más importantes del país, fundamentalmente por falta de rentabilidad.

El proyecto ubicado en el Valle de Punilla concluye tan solo 5 años después de la inauguración llevada a cabo en 2016, luego de 3 años de construcción.

El hotel era una de las opciones de mayor categoría dentro de la villa serrana, ofreciendo instalaciones de primer nivel en todos los sentidos. Además, contaba con un innovador método de inversión, llamado «Condo hotel», en el cual las habitaciones del mismo podían ser compradas y rentadas, dejando que el dueño de la habitación pudiera ganar dinero cada vez que la misma se alquilaba.

Ad

Sin embargo, los números generados en los últimos meses hicieron imposible su mantenimiento para sostenerse abierto, y le dieron un golpe de «knock out» a una de las propuestas de mayor nivel en la provincia. De este modo, se sumó al pelotón de hoteles cinco estrellas que cerraron en Córdoba en los últimos meses fruto de la grave crisis que enfrenta el sector hotelero.

La situación del sector

Durante el año pasado, el sector hotelero sufrió una caída del 60% en su actividad, desde abril a diciembre. A pesar de la apertura turística veraniega, la industria no pudo recuperar niveles normales y siguió en crisis, con un 39% menor ocupación que en la antigua normalidad.

Según la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica (FEHGRA), en Argentina, antes de las nuevas restricciones impuestas por el presidente Alberto Fernández, habían desaparecido alrededor del 10% de las empresas hoteleras del país, con una pérdida del 25% de los puestos de trabajo del sector durante la pandemia. Esto implica el cierre de unas 8 mil empresas, y la extinción de 170 mil puestos de trabajo del sector hotelero gastronómico.

Escribir un comentario