Sin categoría

Cinco opciones para disfrutar de Córdoba en febrero

Tras el primer mes fuerte de vacaciones, y los precios de la costa y de Brasil comenzando a bajar, las principales localidades turísticas de Córdoba juegan sus cartas para captar visitantes. Aquí, un repaso por algunas de las opciones más interesantes que recomiendan desde la Agencia Córdoba Turismo:

-Strassen Fest, en La Cumbrecita: todos los jueves por la noche el pueblo invita a las Strassen Fest, un baile en la calle con cena y música alemana. Las mesitas se ubican en la zona céntrica, en el Paseo Cabjolsky, y la banda Die Biermusikanten con sus atuendos de gala toca en vivo. La propuesta incluye la degustación de exquisiteces típicas, escuchar música y bailar.

-Encuentro de Colectividades, en Alta Gracia: La 23º edición reúne a más de 25 delegaciones y contará con 14 stands típicos de cada región o país y sus comidas tradicionales. Se extenderá hasta el 9 de febrero y es con entrada libre y gratuita.

-Fiesta nacional del Olivo, Cruz del Eje: se desarrollará hasta el domingo, en el Predio del Olivo. Allí, se podrá disfrutar de la excelente gastronomía, actuarán Soledad, Los Tekis, Los Nocheros y el Chaqueño Palavecino entre otros; y se realizará la tradicional elección de la Reina del Olivo.

-Corsos del Bicentenario, Unquillo: durante este y el próximo fin de semana y con producciones de los talleres de la ciudad, llega una de las celebraciones básicas de la cultura popular. Esta edición prevé la actuación de las bandas Kameleba, Los Caligaris y Arbolito y la comparsa correntina Carú Curá, que se suma a los permanentes desfiles de murgas locales.

Los acostumbrados shows de fuegos artificiales, actuación de las candidatas a Reina y demás espectáculos tendrán su cierre de oro con los domingos de cuarteto en los que actuarán La Fiesta y La Barra.

-Lunas de tango, en La Falda: este fin de semana. Importantes cultores de la música ciudadana, se harán presentes en este festival de verano que organiza la Municipalidad de la Falda conjuntamente con la Secretaria de Turismo, Cultura y Deporte de esa localidad de las sierras cordobesas.

Escribe un comentarios