Universo

Cintia Vargas, Radio Mitre Mendoza “En Mendoza nuestra apuesta es ir siempre más allá”

-¿Cómo impactó el Covid-19 en el funcionamiento de Radio Mitre?

-La radio tuvo que adaptarse a esta nueva situación. Aprendimos de protocolos, establecimos desde el primer momento todo tipo de medidas para cuidarnos entre todos, y también a ser responsables y conscientes en lo que cada uno hacía afuera. Establecimos una división de horarios para que en la radio estén sólo los imprescindibles en cada uno de los programas. Por suerte todos estamos trabajando, algunos en el piso y otros desde su casa. Hacemos rotación para que podamos estar más distanciados e igualmente, dentro del estudio, tenemos paneles divisorios para cada uno, además de alcohol y medidas de limpieza y desinfección.

-¿La audiencia creció?

-Sí, notamos un incremento en nuestra audiencia. En esto pasamos por distintas etapas: desde un primer momento lo que más aumentó fue la interacción. Los oyentes querían saber todo lo que estaba pasando con respecto al Covid y hasta el día de hoy hay un espacio en “Mitre Informa Primero” exclusivo con la última información del Covid.  En la segunda etapa comenzamos a notar que los oyentes cambiaron los horarios: el que antes se levantaba temprano para llevar los chicos a la escuela, ya no interactuaba desde el primer momento y lo hacía después de las 8. El horario de escucha más fuerte pasó a ser más tarde. Y ahora tenemos horarios más establecidos, mayor cantidad de personas en la calle, comercios, construcción, y eso se fue notando también en el crecimiento y la interacción de nuestros oyentes.

-¿Cómo fue el impacto en lo comercial?

-Así como la programación tuvo que adecuarse, también se hizo en lo comercial. En marzo hubo un golpe en todos los sectores, algunos por miedo de no saber cómo seguía y otros porque no había un horizonte claro. De a poco, y por la confianza que nos tienen nuestros clientes, fuimos avanzando con distintos planes para que todos pudieran estar. En lo comercial se trabajó mucho en la contención, tanto de los que siempre nos acompañaron como cada uno nuevo que ingresó. La base estuvo y está en la contención, en la confianza y en el prestigio de estar en Radio Mitre.

-¿Cuáles son los próximos planes?

-Siempre buscamos crecer. Sabemos que es una época complicada, pero en Mendoza nuestra apuesta es ir siempre más allá. Creemos y confiamos en nuestros equipos. La post pandemia será difícil para todos, pero sabemos que nuestra capacidad de respuesta y responsabilidad es muy alta, y nos basamos en esos parámetros para toda nuestra programación.

Escribe un comentarios