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Citroën Argentina: “el mercado se moverá en un marco de restricciones similares al 2014”

“Enfrentamos un año con objetivos claros y ambiciosos. Contamos con una estructura –a nivel filial y red- perfectamente dimensionada para el mercado que imaginamos”, dispara Luis Basavilbaso, director General de Citroën Argentina.
El máximo directivo de la marca francesa deja en claro que, “las políticas instrumentadas en los últimos años siempre tuvieron una visión estratégica: en mercados en expansión permitieron crecer a la marca como nunca antes en su historia, en mercados más restringidos como el que se avizora, posibilita adatarse rápidamente a las nuevas condiciones que plantea la coyuntura sin grandes reestructuraciones”.
– ¿El 2015 será un año más complicado que 2014?
– El año 2014 fue muy distinto a lo que imaginábamos cuando fijamos su presupuesto a fines de 2013. En ese sentido ahora estamos mejor preparados para 2015 con las características que suponemos va a tener este mercado. Pero después veremos cómo se desarrolla y nos adaptaremos de la mejor manera. Nosotros con el crecimiento de los últimos años no nos sobredimensionamos, ni en la estructura de la marca ni en la estructura de la red, mantuvimos los mismos números de concesionarios, unos 40, crecimos en calidad en puntos de venta y taller. No nos reestructuramos, estuvimos preparados para ser flexibles y exigir al máximo nuestras estructuras en los momentos de euforia.
– ¿Cómo enfrentan el 2015?
– El mercado se moverá en un marco de restricciones similares al 2014, en Citroën Argentina ponemos el foco en dos ejes estratégicos a nivel comercial: el Plan de Ahorro, una herramienta muy importante en el ejercicio anterior; y el Servicio al Cliente, porque queremos ser referentes en la percepción de la calidad que tiene el cliente, tanto en la acción de venta como en post venta.
“Nosotros comenzamos el 2015 con toda la red renovada en cuanto a la nueva imagen de marca. Aprovechamos la coyuntura para estar más atentos y exigir más, elevar el estándar. Después de varios años de transitar mercados en expansión, creo que en 2014 y también en 2015, nuestras estructuras resultan más adecuadas al volumen de ventas”, explicó Basavilbaso en un comunicado difundido por la propia compañía.
– ¿Qué escenario imagina para 2015 en nuestro país?
– Nosotros con tres productos vamos a generar el 80% de nuestras ventas. El Nuevo C3, un producto original y completo para atacar el segmento de autos chicos que es el más voluminoso del mercado. El C4 Lounge que es para muchos, el mejor vehículo fabricado en Argentina. Y finalmente, la familia Berlingo, tanto para el mercado familiar, como para el corporativo. En ese 80% de nuestra cifra de negocios es que vamos a avanzar.  Son productos fabricados o en Argentina o en Brasil. En lo que vamos a reducir nuestra participación es en productos de extra zona por la restricción de divisas que todos conocemos.
– ¿Deberían esperarse novedades de producto teniendo en cuenta ese escenario?
– Siempre hay que estar preparado para ofrecer lo que el cliente espera. Para este año tenemos programadas evoluciones para el DS 3 y  novedades en la gama de los tres modelos que nombré anteriormente (Nuevo C3, C4 Lounge y Berlingo).

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