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Claves para causar una buena impresión en una entrevista laboral

Al momento de enfrentar una entrevista laboral, el lenguaje corporal, la expresión oral y el contenido del diálogo es fundamental para causar una buena impresión. Por ello, Adecco Argentina, filial de la empresa líder en el mundo en consultoría integral en Recursos Humanos, presenta una serie de consejos para que ese encuentro decisivo sea todo un éxito. Aquí, las 7 claves para una entrevista de trabajo ideal.
 

  1. Prepararse previamente: para ayudar a controlar los nervios, es muy importante tener en claro los objetivos, la meta laboral y el rango salarial deseado.
  2. Cuidar la manera en que nos expresamos: lenguaje simple, hablar en forma pausada, adaptarse al estilo de comunicación del entrevistador (formal o informal).
  3. Encontrar un balance en la imagen que se quiera transmitir: expresar las opiniones personales sin hablar de más.
  4. Poner atención en la comunicación no verbal: contener el movimiento de las manos permite demostrar seguridad y confianza personal.
  5. Expresar los deseos de conseguir el trabajo: es vital ser sincero con los intereses y demostrar que uno es capaz de adaptarse al contexto.
  6. Dejar de lado la negatividad: asumir que todos tenemos puntos fuertes y débiles; y no subestimar ni sobrevalorar a los demás o a uno mismo, para poder mostrarse como una persona justa y equitativa.
  7. Mantener el celular apagado durante la entrevista: las distracciones pueden generar disgusto en el entrevistador.

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