Sin categoría

Club Med quiere duplicar la cantidad de viajeros cordobeses en el 2016

Con un almuerzo de prensa organizado en el restaurante Teppanyaki del Cerro de las Rosas, ejecutivos de Club Med visitaron la ciudad de Córdoba para mostrar la oferta de hoteles y complejos (82 en total) repartidos por el mundo.
Tiago Varalli, director de Argentina, junto a Deborah Kotler, responsable de Marketing de Club Med y Tina Garrido, ejecutiva de Cuentas, fueron los encargados de comentar todas y cada una de las propuestas de la cadena francesa a las cuales los cordobeses pueden acceder.
Con 32 años de presencia en Argentina, Club Med (de origen francés nacida en 1950) posee unos 20.000 clientes argentinos, 500 de ellos cordobeses, una cifra aún baja para las expectativas de la firma para el mercado local. «En Córdoba hace dos temporadas sólo teníamos a unos 60 clientes. Ya en la pasada temporada de verano 2015 logramos captar a 500 cordobeses y la proyección para 2016 es poder alcanzar los 1.000 cordobeses«, graficó Varalli.
Entre las preferencias de los viajeros cordobeses (y argentinos), los ejecutivos de Club Med precisaron que en el top five figuran hoteles ubicados en Brasil (70%) y Caribe (30%). «Los complejos en Brasil se llevan gran parte de las reservas que se realizan desde Córdoba, además de Punta Cana. La gran novedad para la próxima temporada de verano es Cancún, un establecimiento en el que se invirtieron unos US$ 14 millones», precisaron. «De todos modos, el cordobés está descubriendo la oferta completa de Club Med, pero a la vez, la conectividad que hoy tienen les permite abrir horizontes. Aún no llego a los destinos de nieve y Asia», agregó Varalli sobre el mercado local.
Con alojamiento de tres, cuatro y cinco tridentes (calificación que reciben sus hoteles y complejos turísticos en el mundo), Club Med ofrece alojamiento all inclusive con características rústicas o más lujosas. «Tenemos también un velero de cinco mástiles, uno de los más grandes del mundo, que lo convierte en una de las propuestas más lujosas para nuestros huéspedes», expresó el director de Club Med. ¿El precio? «Estamos hablando de una estadía promedio de siete días por US$ 5.000», contestó Varalli.
Las tarifas y promociones
para la próxima temporada de verano
Del total de clientes que Club Med posee en el país, el 62% corresponde al rubro «familias», un 18% a «parejas», otro 11% al segmento corporativo y el restante 9% a «amigos, solos y solas». «El 85% de las ventas que realizamos son a través de agencias de viajes«, expresó Varalli.
Brasil y Caribe son los destinos preferidos por los cordobeses. De hecho, «muchos ya están anticipando sus compras con el plan de 12 cuotas sin interés que ofrecemos junto a Visa», explicaron desde Club Med. La tarifa promedio para un hotel en Punta Cana está en US$ 232 la noche por persona, mientras que para Cancún ronda los US$ 249. «En cuanto a Brasil como destino, estamos hablando que una estadía por semana oscila entre los US$ 1.200 a US$ 1.800 por persona». Para algunos destinos existen descuentos del 15% OFF, e inclusive, la posibilidad de «niños gratis».

Escribe un comentarios