Comenzó el Festival de Maridaje ALMAlbec

0

Se organizó la “avant premiere” del festival de maridaje que hace honor al malbec mendocino. Participaron bares y restaurantes  que ofrecieron tapas y copa de vino en diferentes puntos de la Arístides.

De qué se trata ALMAlbec 

Restaurantes y bodegas realizan una alianza para ofrecer un menú maridado con malbec, desde combos muy simples como tapas y un vaso de vino, hasta extensos menús de pasos maridados con diferentes tipos del varietal. Durante tres semanas, el público local y turista puede visitar los restaurantes participantes y probar las diferentes propuestas a un precio promocional. También en este período, bodegas y restaurantes organizan degustaciones, subastas, ferias, clases de cocina y cenas con cocineros invitados. 

  • El Festival de Maridaje ALMAlbec durará hasta el 12 de mayo en diferentes puntos de la provincia
  • Participarán restaurantes, bares, vinerías y bodegas ofreciendo menús maridados con Malbec a precios promocionales. 
  • El público puede ver la lista de participantes, sus menús, vinos y precios en www.almalbec.com. 
  • Se persiguen varios objetivos con el Festival: promover el consumo de vino en un entorno responsable; posicionar a Mendoza como principal destino enogastronómico de Argentina a través de una fuerte promoción y articulación de las industrias turística, gastronómica y vitivinícola; acercar al público aspectos como la historia de la cepa, sus características básicas, elaboración, descriptores y principales maridajes sugeridos; capacitar y entrenar en la materia al personal de servicio de los restaurantes.