Mendoza

Cómo crear, diseñar y usar una bases de datos

“Bases de datos – nivel básico” es el nombre de la capacitación que ofrece la facultad de Educación con la premisa de dar estrategias e instrumentos para entender el funcionamiento de las bases de datos y cómo los datos están organizados en ellas. Es curso es una reedición del que se dictó en el 2019 (es el mismo nivel).

La propuesta, que utiliza software libre y está desarrollada íntegramente en la plataforma UNCUVirtual, plantea ampliar las competencias digitales que diseñar desde el comienzo una base de datos y entender en qué circunstancias de la labor cotidiana se utilizan.

La formación está destinada al personal de apoyo académico de todas las Unidades Académicas y escuelas de la UNCUYO. Se cursará entre el 28 de septiembre y el 25 de octubre, con un total de 30 horas. La tutoría virtual estará a cargo del profesor Javier Osimani. Los interesados deben inscribirse aquí.

Los participantes deben manejar procesadores de texto (encabezado y pie de página; formato y diseño de tablas) y planillas de cálculo (carga y edición de celdas, filas y columnas; formato y propiedades de celdas).

La actividad forma parte de un trayecto de capacitaciones previsto para 2020 en trabajo conjunto de la secretaría Administrativa Económico- Financiera con la dirección de Educación a Distancia de la facultad de Educación.

Para más información o consultas los interesados pueden escribir al correo-e: distancia@educacion.uncuyo.edu.ar

Fuente: http://www.uncuyo.edu.ar/

Escribir un comentario