Gastronomía

Cómo definir correctamente objetivos para el año que viene

En esta época se acostumbra planificar y hacer una lista de “deseos”. Qué tener en cuenta para que la meta sea alcanzable y el restaurante exitoso.

Por Alicia Sisteró Instagram:

@aliciasistero

Plantearse objetivos no siempre garantiza un final feliz, sobre todo si se formuló incorrectamente la lista. Para que esto no ocurra es fundamental ser conscientes de las capacidades, situación actual y proyección del restaurante o bar, como así también conocer al público objetivo; y así poder fijar una meta posible de alcanzar y objetivos alineados a ese fin global.

A continuación, algunos tips para definir objetivos:

. Los objetivos deben ser factibles (optimistas pero reales), medibles (definir parámetros), concretos (determinados y justificados), adaptables (según el contexto y situación).

. La lista debe ser ordenada, con una explicación clara, para que cualquier miembro del equipo pueda entenderlos en caso de que se decida compartirlos.

. Redactar en infinitivo.

. Dar un orden y prioridad, con fechas probables ajustables, indicando si está condicionado por el cumplimiento de otro objetivo previamente.

. Los objetivos deben estar alineados a un plan de marketing previamente confeccionado.

Estos objetivos no deberían faltar:

. Fidelizar clientes  a través de valores agregados, como promociones, invitación a eventos, salutaciones, o sistema de puntos y premios, entre otros recursos.

. Intentar que la mayor cantidad de gente posible conozca el restaurante. Apostar a diferentes recursos para abarcar más, como relaciones públicas, redes sociales, vidriera, publicación en guías, etc.

. Escuchar las opiniones del público y evaluar si es conveniente realizar cambios para satisfacer los requerimientos de los clientes.

. Innovar, renovarse, y evolucionar.

. Intentar lograr un desarrollo empresarial sostenible a través de políticas de triple impacto (social, económico y ambiental).

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