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Cómo distribuyó el Gobierno los $ 800 millones de pauta oficial

El gobierno de Mauricio Macri pautó durante los primeros seis meses del año más de $ 800 millones, la mayoría asignados a medios tradicionales -diarios de papel, radio y televisión- y vía pública, mientras que en Internet sólo se asignaron $ 35 millones, de los cuales el 70% fueron a Facebook y Google.

En un informe presentado por el diputado Remo Carlotto, del Movimiento Evita, en la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara baja, se hizo pública una radiografía del nuevo modelo de asignación de recursos del gobierno a los medios de comunicación que puso en marcha Cambiemos entre diciembre y junio último.

De acuerdo con dicho documento, durante el período analizado se destacan los siguientes datos:

Grupo Clarín: $ 143.797.764

Grupo Indalo: $ 67.253.208

Grupo Crónica: $ 46.397.628

La Nación: $ 42.914.008

Telefónica: $ 36.356.783

Grupo Uno: $ 34.714.928

Diario Popular: $ 15.414.897

Facebook: $ 12.992.647

Google: $ 11.693.703

Diario La Capital (Mar del Plata): $ 4.348.581

Diario Río Negro: $ 3.017.915

Diario El Día (La Plata): $ 2.799.678

Infobae: $ 2.679.436

En el trabajo, realizado en base a datos provistos por la Jefatura de Gabinete de Ministros, ante un pedido de información pública, se destaca que el gobierno nacional distribuye los fondos públicos en medios según la siguiente proporción: 34 % para gráfica (diarios de papel y revistas), algo más del 21 por ciento para radios, 18 % para TV, más de 13 por ciento en vía pública, ocho por ciento en TV por cable, 4 % internet y 0,45% para el cine.

 

 

 

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