Lifestyle Mendoza

Cómo es Jazz’N Chacayes, el evento que une música y vino

Con el majestuoso paisaje de Los Chacayes como telón de fondo, Bodega Piedra Negra volverá a ser sede de Jazz N’Chacayes el próximo sábado 3 de diciembre. Una vez más, el Valle de Uco mendocino recibirá a grandes músicos de Jazz argentinos y franceses quienes tocarán sus propias composiciones y ofrecerán una jam session para disfrutar entre copas del mejor vino y deliciosos platos especialmente creados para la ocasión. De este modo, Piedra Negra dice presente en un evento que apunta a fortalecer los lazos culturales con Francia, país estrechamente ligado a la esencia de la bodega desde sus orígenes.

Como en las ediciones anteriores, el encuentro está pensado para despertar los sentidos degustando algunas de las etiquetas más emblemáticas de Piedra Negra y de otros productores de la IG Los Chacayes, en compañía de una propuesta gastronómica única, cuidadosamente diseñada por cocineros invitados. La música, interpretada por artistas de primera línea, será el hilo conductor de una jornada inolvidable que reunirá, una vez más, a dos continentes y culturas.

La experiencia forma parte del tour Divino International Music Festival 2022 y se repetirá en Córdoba, el viernes 2 de diciembre, y en la Ciudad de Buenos Aires, el jueves 8 de diciembre.
 
EL FESTIVAL

Por sexto año consecutivo, Divino International Music Festival 2022 congrega a reconocidos músicos de jazz de Argentina y Francia quienes tocarán sus propias composiciones y harán sinergia en interpretaciones conjuntas. Esta reunión cumbre entre músicos del Viejo y el Nuevo Continente es coordinada y dirigida por el percusionista y director argentino instalado en Francia Minino Garay. Se trata de un proyecto multicultural que, a su paso por Mendoza, tendrá por escenografía los tanques y barricas de Piedra Negra. Luego se repetirá en Córdoba y en la Ciudad de Buenos Aires, donde estos artistas de primera línea, en su mayoría poli-instrumentistas, crearán un verdadero puente cultural entre países, ritmos y estilos, con el jazz como premisa.
JAZZ´N CHACAYES
 Sábado 3 de diciembre
Bodega Piedra Negra
Ruta Provincial 94, KM 21, Vista Flores, Valle de Uco – Provincia de Mendoza 
LOS ARTISTAS

Argentina: Abel Rogantini (piano), Pablo Fenoglio (trombón), Julio Martínez (contrabajo) y Hernán Hecht (batería)
Francia: Louis Winsberg (guitarra), Camille Bertault (voz), Baptiste Herbin (saxo), Julien Alour ( trompeta) y Minino Garay (percusión).
 
 
Acerca de Piedra Negra

La Familia Lurton es uno de los apellidos más ilustres de Burdeos, íntimamente vinculado a muchos de los mejores vinos del mundo ya la búsqueda de la excelencia. Luego de llegar a Argentina a principios de los años 90, François Lurton decide comprar en 1995, una finca de 200 hectáreas (ha) de tierra virgen a los pies de la Cordillera de los Andes. En esa nueva tierra, planta sus viñedos y construye su bodega, Bodega Piedra Negra, siendo así pionero en esta zona. Unos años más tarde, este terroir único se destruirá en la Indicación Geográfica de Los Chacayes. Gracias a su experiencia alrededor del mundo, François pone en práctica una viticultura orgánica y respetuosa con el medio ambiente, elaborando en este lugar vinos extraordinarios.
 
Contacto:
Sitio web oficial: www.bodegapiedranegra.com
Teléfono: +54 9 261 454 8556
Dirección: Ruta Provincial 94 km 21 (dirección al Manzano Histórico) IG Los Chacayes, Valle de Uco, Mendoza, Argentina.
 

Escribir un comentario