Empresas y Negocios

Cómo es la nueva criptomoneda que busca cuidar al medio ambiente

Green Bond Meter es una criptomoneda cuyo objetivo es salvar el ecosistema de la destrucción del hombre, preservándolo para las futuras generaciones. El proyecto es tan innovador que ganó un reconocimiento de la revista Forbes.

Su cofundador y director ejecutivo, Juan Núñez, habló al respecto en diálogo con la edición argentina de la publicación: “GBM es un token o una criptomoneda respaldada en la preservación de un metro cuadrado de selva de deforestación”.

“Eso nos permite validar ese token a través un mapa digital, en el cual el usuario designa la cantidad de metros cuadrados que quiere preservar con su compra”, agregó el emprendedor.

En cuanto a los beneficios que les reportaría a las personas, Núñez comentó que pueden tener trazabilidad y también hacer Ecobranding, es decir, poner su foto y la marca para demostrar que están accionando contra la crisis climática. Además, los inversores de Green Bond Meter también tienen acceso a créditos de carbono que emite esa tierra que se cuida.

“Todos los años, al cuidar y preservar estos espacios, se generan créditos de carbono y quienes tienen esa parcela pueden comprarlos con un 50% de descuento y antes de que salgan al mercado. O sea que no solo pueden ayudar al medio ambiente sino también ganar dinero”, sostuvo Núñez.

La criptomoneda estaría en un principio destinada a tres públicos. En primer lugar, a inversores del mundo de las criptomonedas, quienes eventualmente podrán ganar dinero y ayudar al medio ambiente.

Por otra parte, GBM se enfoca en ambientalistas, personas que dedican tiempo y dinero a ayudar al mundo haciéndolo un mejor lugar para vivir, y en empresas que quieran mejorar su imagen corporativa, comprometiéndose a reducir la huella de carbono.

Hasta ahora se han emitido 500.000 tokens de USD 1 que están distribuidos entre más de 1.500 usuarios.

Fuente: MDZ Online.

Escribe un comentarios