Cómo es la “Semana Gastronómica Mar del Plata en Mendoza”

La iniciativa ofrece un Menú Gourmet y un Menú de Tapeo típico marplatense en seis restaurantes de la provincia.

0

La Semana Gastronómica Mar del Plata en Mendoza, organizada por el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, se está desarrollando por primera vez en nuestra provincia. La iniciativa, que consiste en acercar platos típicos marplatenses a los mendocinos para promocionar a la ciudad balnearia, comenzó el 2 de noviembre y se puede aprovechar hasta el 10 de este mes.

Bute (Plaza y Palmares), Los Silos, The Nook, Praga Marisquería, Pie de Cuba y Cantina La Rambla ofrecerán hasta esa fecha dos menús creados por chefs marplantenses: un Menú Gourmet de tres pasos, ideado por Pablo La Rosa, chef del “Restaurante Tío Curzio,” y el Menú de Tapeo, creado por Álvaro Bayugar, chef de “Lo de Fran, Cocina de Mar”. Ambas opciones tienen al pescado y los mariscos como estrellas, e incluyen los típicos alfajores de Mar del Plata como postre.

Todos los comensales que consuman alguno de estos menús participarán de un sorteo de estadías en Mar del Plata, que incluyen tres noches de alojamiento para dos personas, con almuerzos, cenas y entradas para un centro recreativo. La Semana se da en el contexto del retorno del vuelo directo Mendoza-Mar del Plata de Aerolíneas Argentinas, a partir del 30 de diciembre.