Empresas y Negocios Mendoza

Cómo es Rentennials, el Airbnb de vehículos nacido en Mendoza

Los que conocen a la renombrada empresa “Airbnb” saben que es una de las plataformas basadas en economías colaborativas más populares del mundo, en donde miles de propietarios ponen sus casas y departamentos en alquiler para turistas o personas de negocios que visitan una determinada ciudad.

Esta tendencia de monetizar bienes personales y ponerlos a disposición de otros a generado un mercado que mueve millones de dólares a nivel mundial, y crea nuevas oportunidades de ingresos para mucha gente alrededor del mundo.

¿Qué son las economías colaborativas?

Las **economías colaborativas** son un nuevo concepto basado en las nuevas tecnologías. Se presta, se intercambia, se vende, se alquila o se compran productos o servicios, basándose en necesidades y en la colaboración entre las personas.

Rentennnials toma el mismo concepto pero aplicado a vehículos personales, orientado a aquellas personas que poseen uno o más vehículos ociosos (que muchas veces solo se utilizan para paseos de fin de semana), o para aquellas personas que desean generar ingresos extras con un capital relativamente bajo y una rentabilidad alta.

Cuando nos referimos a capital relativamente bajo, Andrés Puebla, CEO y Co-founder nos comenta lo siguiente: “un vehículo de 2015 hoy en día cuesta alrededor de u$d8.000 a u$d10.000 (dólares), y el promedio mensual de renta que puede generar es de entre ar$70.000 a ar$150.000 (pesos), por lo que si lo comparamos con un departamento estándar de u$d75.000, cuya renta oscila entre $40.000 mensual si se alquila de forma tradicional, o $100.000 a través de plataformas como Airbnb, la diferencia en notable, haciendo muy atractiva la idea de rentar vehículos y crear tu propia Rent a Car.

¿Cómo o empezar en Rentennials?

Para formar parte como rentador debes tener un vehículo modelo 2015 en adelante, ser mayor de 21 años de edad, tener la tarjeta verde al día y tramitada la RTO. Andres Puebla además nos cuenta: “el proceso de alta es relativamente simple, solo deben ingresar en nuestro sitio web **https://rentennials.app/** y completar el formulario de solicitud para publicar, luego nuestro equipo verificará tus datos y tu vehículo y en cuestión de horas ya estarás listo/a para alquilar.

Te invitamos a descargar la app Android o IOS y formar parte de la nueva comunidad “Rent a Car” y seguir apoyando los emprendimientos mendocinos.

Escribir un comentario