Lifestyle Mendoza

Cómo fue «Cocina para viajes», de la mano de los chefs Nacho Molina y Lucas Bustos

Los chefs Lucas Bustos y Nacho Molina, junto con el Matador Beach, organizaron un after de cocina para viajar. El objetivo fue rescatar sabores y aromas de España e India, redimensionarlos a la cocina argentina y que la gente pudiera viajar a través de los platos propuestos.

Según contaron los chefs “la idea fue jugar con esos viajes que antes hacíamos –y ahora no los podemos hacer- conociendo y probando comida y sabores de otros sitios. En esta ocasión quisimos traer al Matador esta propuesta con el objetivo de que la gente viaje a través de los sabores y aromas del mundo en un espacio distendido”.

Para elaborar los platos que se presentaron se basaron por un lado en el mediterráneo, todo lo que tiene Marbella, el sur de España. Puntualmente, se tomó de referencia al chef Dani García, con tres estrellas Michelin que en su restaurante BIBO tiene un sándwich que los cocineros reinterpretaron y sirvieron ese día.  Así fue que esa tarde se compartió un sándwich de osobuco cocinado por 8 horas con membrillo y sal y humectado con aioli, entre medio de un pan liviano cocinado al vapor y terminado a la plancha con topping de ají verde.

Ad
Ad

Otro de los platos que plantearon Nacho Molina y Lucas Bustos fue el butter chicken, una receta característica de la India y que conmemora un sitio muy especial para ambos chefs.

Finalmente, se sirvieron Bao Buns, que son pancitos cocinados al vapor rellenos y un curry de cerdo rojo y hongos acompañado de arroz estilo asiático con especies.  

Todos los platos y el menú estuvieron acompañados con diversos cócteles preparados por la bartender de Matador Beach, música, fuegos y cocina al aire libre.  

Con todo ello, es que Lucas Bustos y Nacho Molina van preparando todo para un nuevo proyecto en Chacras de Coria, que inaugurará en los próximos meses.

Escribir un comentario