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Cómo LinkedIn transformará nuestros métodos de reclutamiento de personal

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En la conferencia anual de LinkedIn «Talent Connect 2014», la empresa comunicó los planes de innovaciones que estarán disponibles en el 2015 y cuyo objetivo es transformar nuestros métodos de reclutamiento de personal mediante el uso más inteligente de información, según publica el blog Evaluar.
Wade Burgess, Vicepresidente de soluciones de talento de LinkedIn, señaló que el mundo empresarial se encuentra en una transformación. Lo que distinguía a una empresa mediocre de una empresa exitosa tradicionalmente era el modo en que usaban la tecnología y los datos para tomar decisiones. «Ahora, lo que diferencia a una empresa mediocre de una empresa exitosa es el uso de su talento humano» señala Burgess. (Tuitea esta frase)
1. Visualización de datos
La primera innovación esperada en el 2015 es la capacidad de visualizar datos. La red social busca usar la información profesional que posee—experiencia laboral, habilidades profesionales, ubicación geográfica, recomendaciones, etc—, y convertirla en gráficos permitiendo a los reclutadores realizar búsquedas informadas en sus procesos de selección.
Para esto, el presentador usó como ejemplo el caso de una compañía que buscaba llenar una vacante de gerente de ventas en la ciudad de Detroit. Luego de ingresar el perfil que buscaban, LinkedIn mostraba tan solo 40 posibles candidatos. Usando la visualización de datos, los reclutadores descubrieron que ampliar ligeramente el radio geográfico, aumentaba la cantidad de candidatos a 140.
2. Análisis predictivo
La segunda innovación (también esperada en el 2015) será el uso de la información de los profesionales para realizar análisis predictivos que combinen diferentes variables y muestren sugerencias a los buscadores.
Por ejemplo, el algoritmo de LinkedIn será capaz de analizar campos como el tiempo que un candidato ha estado en una posición para determinar cuál es el rango en el que los profesionales tienen más probabilidad de cambiar de trabajos. El algoritmo reconoce que personas que llevan poco tiempo en un cargo, y personas que llevan mucho tiempo en un cargo tienen menos probabilidades de aceptar una nueva oferta. Por ende, mostrará recomendaciones de aquellos que tienen más probabilidad de aceptar una oferta.
Otro ejemplo de análisis predictivo de la plataforma es analizar cuáles son las instituciones educativas que tienden a egresar a los mejores profesionales en diferentes áreas; cuáles son los candidatos que ya siguen a tu compañía, y los profesionales que están conectados con tus actuales empleados. «Éste tipo de señales te dan un buen indicio de no solo qué candidato será óptimo en el puesto que buscas, sino quién será óptimo en tu empresa”.
LinkedIn tiene más de 300 millones usuarios alrededor del mundo y su presencia en América Latina está creciendo. La empresa estima que sus usuarios latinos ascienden a 40 millones y un estudio realizado por FutureLabs afirma que por lo menos 28.6 millones de estos provienen de América del sur.
La visión de LinkedIn converge en un solo objetivo: conectar talento con oportunidades. «Lo que hacemos en LinkedIn es crear oportunidades de desarrollo económico para todos los profesionales del mundo; al hacerlo cambiamos la vida de individuos, de sus comunidades, de los países en los que viven—y finalmente del mundo».

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