Turismo

Cómo será el retorno de los cruceros en Europa

La Unión Europea publicó las pautas para la reanudación de cruceros en su territorio. La separación por grupos de edad, capacidad reducida y pruebas de Covid-19 de todos los pasajeros, son algunos de los puntos contemplados en las normas.

La publicación dice que las navieras deben contar con un plan de acción por escrito ante un brote de Covid-19, lo que incluye la capacidad de gestionar el tratamiento médico necesario, la repatriación y la cuarentena costera de cualquier pasajero o miembro de la tripulación que tenga contacto cercano con una persona infectada. El pronunciamiento fue calificado por la Asociación Internacional de Cruceros (CLIA por sus siglas en inglés) como “un marcador importante en la posible reanudación del crucero en Europa”.

Entre otras directrices, se solicita que los pasajeros de alto riesgo (como los de 65 años o más) consulten a un médico para evaluar su estado físico antes de navegar. Además, la guía sugiere que las actividades y servicios a bordo se “organicen según el grupo de edad, de modo que las personas mayores se separen de otros grupos de edad”. Esto también se aplica a los miembros de la tripulación, con la sugerencia de que aquellos en grupos de alto riesgo podrían trabajar en posiciones donde hay poca o ninguna interacción social.

Las pautas señalan que “las líneas de cruceros podrían considerar” hacer pruebas de Covid-19 a todos los pasajeros antes de abordar, así como a toda la tripulación. Recomienda además una capacidad reducida a bordo con miras a permitir el distanciamiento físico, así como una cuarentena en caso de que sea necesario. También recomienda que los itinerarios iniciales sean cortos y con limitaciones en la cantidad de llegadas al puerto.

En cuanto a las medidas de higiene, estas deben incluir la mayor ventilación de aire exterior posible, el uso de máscaras faciales, la disposición de estaciones desinfectantes para las manos en todo el barco y el no contacto físico. Las cabinas de los barcos no deben tener ningún artículo que no pueda limpiarse y desinfectarse. Se sugiera se coloque una cubierta desechable en los controles remotos para facilitar la desinfección adecuada.

Escribir un comentario