DESTACADA

Anticipo: Cómo será el traspaso del Citi al Santander

El pasado fin de semana tanto autoridades de banco Santander Río como banco Citi confirmaron el acuerdo mediante el cual la entidad de capitales españoles cerró la compra de la cartera minorista de clientes y su red de sucursales en el país del banco americano.

La adquisición de la red minorista de Citibank Argentina le permitirá incorporar a Santander Río 500.000 clientes individuos y una red de 70 sucursales, que se sumaran a los más de 2,7 millones de clientes y 401 sucursales que ya tiene hoy. Por su parte, Citi conservará la banca corporativa en el país.

Desde Buenos Aires, fuentes cercanas a la operación le confirmaron a Punto a Punto algunos detalles referidos al traspaso, que se estima quedará materializado “recién durante el segundo trimestre de 2017”. Mientras, “Citi seguirá operando normalmente, atendiendo de la misma manera, por los mismos canales y sucursales como hasta el momento”.

Sobre el traspaso de los empleados, “serán respetadas todas las condiciones laborales y de antigüedad”. Citi seguirá operando en la Argentina a través de su banca corporativa, institucional y comercial, “y en breve se activará un plan de comunicación para clientes y medios. Todo es muy reciente porque el acuerdo se firmó el mismo domingo”, completaron.

“Lo importante desde esta semana hasta que se cierre la transacción es que Citi seguirá operando bajo la marca Citi y se trabajará para que el traspaso a Santander sea ordenado y sin problemas según directivos del banco americano”, contaron las fuentes.

Durante las próximas semanas, “los directicos del Citi estarán a disposición de los empleados para generar reuniones tendientes a canalizar todo tipo de consultas referidas a la operación”, sentenciaron.

Escribir un comentario