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¿Cómo serán los viajes pospandemia en crucero?

Costa Cruceros es una de las que dio a conocer dio a conocer el nuevo documento de salud e higiene, el que fue generado con el apoyo de un panel de expertos.
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Mientras se espera la autorización final para reiniciar sus operaciones, la compañía Costa Cruceros es una de las que dio a conocer el nuevo documento de salud e higiene, el que fue generado con el apoyo de un panel de científicos expertos en Salud Pública.

El mismo consiste en un conjunto completo de medidas y procedimientos, que incluye la seguridad de los miembros de la tripulación cuando retomen sus tareas a bordo, el proceso de reserva, las operaciones de embarque y desembarque en el puerto, la vida y la atención médica a bordo, y las excursiones en tierra.

Controles a la tripulación

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Con respecto a la tripulación, la empresa está implementando medidas para testear previamente a cada miembro en su propio país de origen, realizando dos pruebas de hisopados para prevenir casos sospechosos de Covid-19.

Al arribar a Italia son testeados por tercera vez; aquellos que se confirmen negativos pueden subir a bordo respetando un período de cuarentena de 14 días.

Las condiciones de salud de todos los miembros de la tripulación, se controlan todos los días con chequeos de temperatura y pruebas de hisopados de manera mensual.

Controles a los pasajeros

En cuanto a los futuros huéspedes, las medidas incluyen procedimientos digitales mejorados, como el check-in en línea y la auto certificación.

Además, se realizarán controles de temperatura, en cada acceso y salida del crucero, en todos los puertos de escala incluidos en el itinerario, y una vez a bordo se podrá repetir en cualquier momento del día gracias a los dispositivos electrónicos disponibles para auto servicio.

El distanciamiento social se deberá respetar a la llegada a cada terminal de cruceros, con medidas similares para los recorridos en tierra, que se han rediseñado con salidas escalonadas de pequeños grupos de personas, incluyendo la higienización de los transfers antes y después de cada trayecto.

Con los nuevos procedimientos, en primer lugar se tendrá en cuenta una reducción en el número de huéspedes, para garantizar un distanciamiento apropiado y evitar reuniones públicas masivas.

La vida en el interior

El uso de barbijos o tapabocas será obligatorio en interiores, mientras que en exteriores se requerirá en todas las situaciones en las que no sea posible el distanciamiento, de acuerdo con la normativa vigente en tierra.

Los programas de entretenimiento, y acceso a restaurantes y bares a bordo, también se reorganizarán de acuerdo con los nuevos estándares de seguridad.

La propuesta de entretenimiento se ha modificado para permitir más espectáculos durante el día, para grupos más pequeños de personas. En cuanto a los restaurantes de autoservicio no estará abierto al público, sino que el personal servirá todas las comidas.

Los interiores y las cubiertas exteriores de cada nave se someterán a una limpieza y desinfección más frecuente utilizando productos especiales, y contarán con dispensers de alcohol adicionales en el check-in y a bordo.

Los sistemas de ventilación han sido equipados con nuevos filtros que aseguran una alta eficiencia de filtración del aire fresco que ingresa del exterior, minimizando la recirculación del interno.

Atención médica

La atención médica a bordo para todos los huéspedes y la tripulación estará disponible las 24 horas. Las naves estarán equipadas con kits PCR (pruebas de detección rápida) y dispositivos de diagnóstico autorizados por la Unión Europea, para la evaluación inmediata de casos sospechosos de Covid-19.

El equipo médico a bordo ha sido capacitado en los procedimientos de prueba y métodos de tratamiento más relevantes. Junto con las autoridades responsables, se han desarrollado procesos exhaustivos para facilitar la atención médica, el desembarque seguro y un regreso seguro a casa lo más rápido posible para los pacientes diagnosticados con coronavirus.

Los servicios médicos relacionados con los síntomas de la gripe o con dificultades respiratorias son gratuitos para todos los huéspedes, y se les brindará una cobertura de seguro específica.

Fuente: iProfesional

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