“Diseñado para otorgar una utilidad práctica inmediata a todas las personas, con independencia de su edad, nivel formativo, estilo de vida, situación económica o lugar de residencia, el portal Cuentas Sanas es una iniciativa de educación financiera destinada a garantizar el acceso seguro de todos los ciudadanos a los beneficios que brinda el sistema financiero”, explicó la propia entidad bancaria.
Abierto a toda la comunidad, esta iniciativa de Banco Macro ayuda a organizar la economía personal y familiar, a través de sugerencias, herramientas y recursos adaptados a cada etapa de la vida y ante situaciones del día a día, tales como empezar a trabajar, iniciar un emprendimiento, buscar empleo, controlar las deudas, ahorrar para la jubilación y manejar la economía en pareja, entre otros.
“En Banco Macro estamos convencidos que el progreso económico del país comienza por el bienestar y la inclusión financiera de personas y familias. Desarrollamos Cuentas Sanas con el objetivo de ofrecer a la comunidad herramientas dinámicas y sencillas. Queremos acompañar a las personas a tomar las mejores decisiones, en todas las etapas de su vida”, señala Milagro Medrano, gerente de Relaciones Institucionales de Banco Macro.
Cuentas Sanas ofrece a la comunidad información, sugerencias, herramientas y recursos para facilitar la organización de la economía personal y familiar en cada etapa de la vida, como puede ser:
- Empezar a trabajar
- Viajar y ampliar estudios
- Vivir independiente
- Abrir un negocio propio
- Buscar empleo
- Controlar las deudas
- Manejar la economía en pareja
- Criar y educar a los hijos
- Volver a la soltería
- Planear compras importantes
- Ahorrar para la jubilación
- Vivir la jubilación