DESTACADA Empresas y Negocios Vinos

Con el Cabernet Sauvignon como eje, Gabriela Malizia desarrolla charlas por Instagram con enólogos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

#Hablemosdevarietales es el nombre de un ciclo de charlas por redes sociales que está realizando Gabriela Malizia, que comenzó en abril con el Malbec, sigue en mayo con el Cabernet Sauvignon y en los meses de invierno sumará variedades no tradicionales, como el Petit Verdot, el Tannat y los clásicos Merlot, Syrah y Bonarda.

Malizia explicó: “Hace varios años empecé un ciclo en radio, ya no era celebrar sólo un día, el 17 de abril, el Malbec sino todo el mes y lo denominé #mesdelmalbec. Allí participaron varios enólogos comentando las características de nuestro varietal insignia y el ciclo pegó mucho en la gente. Así se fue incorporando vinos de invierno, vinos blancos y rosados. Este año, dado el auge que está teniendo la comunicación del vino por las redes sociales, estoy hilando un poco más fino, con un público enófilo avezado, pero también con mucha gente nueva que se va sumando, para ir más profundo en las particularidades de cada varietal”.

Sobre el formato, señaló que “hacemos algo parecido a unas ‘masterclass’ de varietales que duran una hora por Instagram más las degustaciones en vivo. Esos videos luego quedan disponibles en el canal de youtube de El Triunfo de Baco, para que puedan aprender los estudiantes de carreras afines y cualquier persona que guste de conocer más sobre vinos argentinos”.

El interés no es sólo educativo, sino que tiene además un fin solidario. Las bodegas que se suman a las charlas y las empresas como Lallemand (biotecnología para la industria del vino) y Hillebrand (especialista en logística de vinos) como sponsors, realizan una contribución en dinero para este ciclo que irá destinada a comprar alcohol sanitizante, lavandina y otros insumos necesarios que se donarán a instituciones públicas.

“Es un pequeño aporte, pero en este momento todo lo que podamos hacer suma”, detalló la organizadora.

La cuenta es @gabriela.maliziay la primera nota fue realizada con Hervé Birnie- Scott, de Terrazas de los Andes. A continuación, días y horarios de las próximas charlas.

  • Martes 19 de Mayo: 19 horas, Silvio Alberto, Bodegas Bianchi.
  • Jueves 21 de Mayo: 19 horas, Fernando Colucci, Bodega Vistalba.
  • Lunes 25: 19 horas, Fabián Valenzuela, Bodega Tapiz.
  • Jueves 28:15 horas, José María Heras, director de I+D de Lallemand.

Escribir un comentario