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Con GDA, Córdoba se trajo el Mercurio de Oro

Por segundo año consecutivo, la consultora GDA Grupo Integrado de Marketing, “barrió” en los premios Mercurio que entrega la Asociación Argentina de Marketing. GDA, a cargo de Gaspar Gracia Daponte, ganó tres premios y luego se quedó con el Mercurio de Oro.

Desde la AAM señalaron que el proceso se puso en marcha en agosto y del mismo participaron 3.600 jurados que evaluaron los casos presentados. En ese contexto, GDA presentó tres casos en la categoría pymes y los ganó a todos, por lo que también se llevó el Mercurio de Oro.

En tanto, el Mercurio de Plata en la misma categoría también quedó para Córdoba, ya que el jurado de la AAM premió al Laboratorio de Hemoderivados.

Así, en la categoría pymes, los ganadores fueron:

Gran Premio Mercurio de Oro: Novasteel y Ortiz y Cía. «Barriendo el mercado». GDA

Gran Premio Mercurio de Plata: Laboratorio de Hemoderivados Universidad Nacional de Córdoba «Rompiendo paradigmas».

Gran Premio Mercurio de Bronce: Guapaletas.

Caso por caso, los premios que ganó GDA, contados por Gracia Daponte:

Ortíz y Cía (Caso Novasteel)
“En un proceso de diversificación de productos de la empresa industrial dedicada a la fabricación de tubos de acero con costura. Llevamos adelante un programa de investigación de mercado para identificar los productos con mayor potencialidad.

Luego de seleccionar la categoría de “cabos de acero para escobas y escobillones” diseñamos el plan de marketing y coordinamos el lanzamiento del producto en el mercado nacional. En 24 meses alcanzamos el liderazgo absoluto del mercado con más del 65% del market share en competencia, activando el 90% de los clientes industriales del mercado”.

La Falda Ciudad Serrana
“Diseñamos el plan de marketing turístico de la ciudad de La Falda. Con desarrollo de la nueva marca ciudad en conjunto con la agencia Oxford. Logramos mejorar la propuesta de valor turística del destino, alineando los esfuerzos del sector  público y privado coordinando una mesa de planificación e implementación integrada por el ejecutivo, turismo, hoteleros, cabañeros, comercio y el concejo de la ciudad.

Se rediseñó toda la estrategia de comunicación alineada a la marca ciudad, se implementó un sistema de inteligencia de mercado con mediciones sobre turistas y otros grupos de interés, se potenciaron los eventos centrales como TANGO, Festival Nacional del Alfajor y La Falda Bajo las Estrellas además de incorporar nuevo eventos al calendario para los períodos de temporada baja que permitieron aumentar la tasa de ocupación promedio y el gasto promedio global”.

Bienal 2016
“Es el evento realizado por Fundación Urunday en Resitencia, Chaco. Hoy se ha convertido en el concurso internacional de escultura más importante de América del Sur y la tercera Bienal más relevante del mundo luego de Venecia y San Pablo.  Veníamos el año pasado de ganar el Gran Mercurio de Bronce por el Plan de Desarrollo Institucional 2010-2015 para la Fundación, y este año nos concentramos en la presentación de la campaña “Por amor al arte” desarrollada para potenciar la edición 2016 del Concurso Internacional.

Se desarrolló un concepto de campaña en tres fases, bajo el paraguas “Por amor al arte”,  se enriqueció la propuesta de valor del evento sumando nuevas propuestas artísticas, culturales y de entretenimiento. Desplegando una estrategia 360° en medios tradicionales y digitales. Y se convirtió en la edición récord en la historia con más de 380.000 visitantes durante la semana del evento.  Logrando diversificar el público sumando más participación de visitantes de otras provincias y países de la región (Buenos Aires, Mendoza, Paraguay, Uruguay, México, etc)”.

 

 

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