Sin categoría

Con guiño de AFIP, inmobiliarios podrán certificar inmuebles para el blanqueo

Los corredores públicos inmobiliarios fueron autorizados para tasar y certificar el valor de un inmueble que pretenda ser incluido en la ley de Sinceramiento Fiscal. La AFIP estableció que los bienes inmuebles ubicados en el país deberán ser valuados por un corredor público inmobiliario, a través de una tasación oficial emitida por este profesional.

En el caso de la Provincia de Córdoba, los profesionales con Matrícula CPI, del Colegio Profesional de Corredores Públicos Inmobiliarios-Ley 9445-, son los autorizados a certificar el valor de los Inmuebles, de acuerdo a lo que indica el inciso a) del Art. 18 de la Resolución General 3919 de AFIP del 28 JUL 2016, en relación a la Ley N° 27.260 y el Decreto N° 895 del 27 de julio del mismo año.

Desde hace varias semanas el organismo estatal solicitó al CPCPI el listado oficial de los “Matriculados Habilitados” para garantizar que las tasaciones de los inmuebles estén expedidos por un profesional habilitado, tal como indica la Ley y las reglamentaciones vigentes.

Los interesados deben verificar si el Inmobiliario interviniente tiene Matrícula CPI Habilitante, lo pueden hacer instalando desde el Play Store la App “Inmobiliarias Legales”, en www.cpcpi.org.ar o de manera personal en cualquiera de las Delegaciones del CPCPI, Córdoba Capital, Punilla (Carlos Paz), Río Cuarto, Calamuchita (Va. Gral. Belgrano) y Villa María.

 

 

Escribe un comentarios