Más de 30 años después de que la serie de televisión «El Auto Fantástico» hiciera famosa la imagen de David Hasselhoff hablando con su vehículo KITT, Volvo y Microsoft presentaron un sistema de control activado por voz que se lleva en la muñeca.
Los propietarios de un Volvo podrán hablar con su vehículo a través de la Microsoft Band 2 y pedirle que realicen tareas tales como navegar por Internet, encender la calefacción, bloquear las puertas o tocar la bocina, gracias a la app para móviles Volvo on Call y el dispositivo wearable conectado.
«Volvo quiere que la experiencia en el vehículo sea lo más fácil y cómoda posible y para ello aplica las tecnologías más avanzadas de una manera increíblemente interesante y sugestiva. Con el control por voz solo estamos empezando a arañar la superficie de lo que en el futuro nos ofrecerán las funciones de asistencia digital», declaró Thomas Müller, vicepresidente de Electrics/Electronics & E-Propulsion del grupo Volvo Car.
La nueva posibilidad de comunicarse con un Volvo mediante un sistema de control por voz a través de la Microsoft Band 2 estará a disposición de los clientes durante el segundo trimestre de 2016 en todos los mercados donde está operativa la solución Volvo on Call.
Fuente: Impulso
Sin categoría