Sin categoría

Con Personal, la TV digital llega a los celulares

La firma Personal lanzó al mercado dos nuevos equipos con lo que los usuarios podrán ver Televisión Digital Abierta gratis desde los celulares. Se trata de los nuevos celulares Personal LG GM600 y Personal Samsung i6239 StarTV que incluyen una antena que capta la señal de TV digital bajo norma SATVD-T que fue la elegida por el Gobierno Nacional.

“A través de estos nuevos dispositivos, los clientes de Personal podrán disfrutar de manera gratuita de todo el futbol y de todos los contenidos que se vayan sumando al sistema de Televisión Digital Abierta”, señaló la empresa en un comunicado.

La idea de ver las señales desde los celulares había sido adelantada por funcionarios nacionales en su pasó por Córdoba: “Además de los set top box, el sistema de televisión digital va a tener mucha repercusión porque va a llegar a mucha gente desde los celulares que puedan decodificar la señal”, le comentó a Punto a Punto Osvaldo Nemirovsci, Coordinador General del Sistema de Televisión Digital Argentino.

Según comentaron fuentes de Personal, la compañía aspira a comercializar 20.000 equipos en un mes. En cuanto a los tiempos de implementación, la firma recalcó que “en esta primera etapa de desarrollo, la implementación de la señal de Televisión Digital Abierta que está impulsando el Gobierno Nacional, estará disponible en Buenos Aires y se estima que alcance progresivamente las principales ciudades del interior del país.

Personal irá acompañando el despliegue de la señal, llevando su oferta de terminales a los clientes de aquellas plazas donde vaya estando disponible”. Según estimaciones del propio Nemirovsci, a Córdoba el servicio digital llegaría hacia agosto o septiembre.

Canales y costos
En cuanto a los contenidos, fuentes de Personal confirmaron que se tratarían de las mismas señales que prepara el Gobierno Nacional, es decir, Canal 7, fútbol, Encuentro, el canal infantil Paka Paka e Incaa.

Los equipos que lanzó Personal estarán disponibles en los puntos de venta a fin de mes con un valor final de $ 799, asociado a un Plan con Abono Fijo de $ 59 que incluye un crédito mensual de $75 y 4 números amigos para comunicarse gratis.

También en notebooks
La otra novedad que preparan desde Personal es que adaptaron equipos para que los usuarios puedan mirar televisión digital desde equipos notebooks y netbooks.

“A las placas 3G que tenemos para Internet móvil se les incorporó una antena que opera como receptora de las señales para ver televisión digital desde cualquier notebooks”, destacaron desde la firma.

Escribe un comentarios