Empresas y Negocios Turismo

Con socios internacionales, Silvana Biagiotti se reinventa con “Smart Congresses”

Complementará los eventos presenciales con una serie de servicios virtuales. Se llamará “Smart Congresses by Silvana Biagiotti Congresos & Eventos”.

Silvana Biagiotti acaba de crear, junto con partners multinacionales cuyos nombres por ahora no puede revelar, un nuevo servicio múltiple virtual para empresas llamado “Smart Congresses”, que en su capítulo local se denominará “Smart Congresses by Silvana Biagiotti Congresos & Eventos”.

-¿Qué es “Smart Congresses”?

-“Smart Congresses” es el nuevo portfolio de productos híbridos y virtuales que ofrecemos desde SB Congresos & Eventos. Recordemos que nuestra empresa es la primera en Latinoamérica en certificar de Normas ISO 9001 -con amplio alcance-  y esto, sumado a la experiencia de más de 25 años y el espíritu emprendedor e innovador que forma parte de nuestro ADN, nos motivó a ser pioneros también en Latinoamérica en ofrecer servicios virtuales acordes a las necesidades que plantea hoy la industria de reuniones, en el contexto global hacia la nueva normalidad con motivo de la pandemia del COVID-19

-¿Cuántas organizaciones internacionales lo integran, y de qué países?

-Hemos desarrollado alianzas estratégicas junto a los partners tecnológicos más confiables de Latinoamérica, que brindan servicios en Argentina, Colombia, Chile, México, Ecuador, Panamá y Centroamérica, para acompañar a nuestros clientes en las actividades científico-técnicas, que garantizan el éxito las reuniones virtuales o híbridas que las organizaciones deseen desarrollar.

-¿Cuándo comenzaron o planean comenzar?

-En 2019 ya estábamos trabajando en un proyecto donde comenzamos a ver el potencial de los eventos híbridos, con un fuerte componente de público presencial e incursionando poco a poco en transmisiones en paralelo vía streaming,  pero sin monetizarlo todavía. Entonces, cuando el mundo se paralizó producto del coronavirus, era tiempo de “Repensar mi empresa, mis servicios”, y todos los especialistas nos decían “hay que reinventarse”. “¿Pero cómo?”, era la pregunta que me hacía…. entonces en ese contexto comencé a contactar a los conocidos y los referentes tecnológicos más exitosos,  quienes también tuvieron una rápida capacidad de reacción y me acompañaron en este proyecto y firmamos convenios para generar sinergia entre empresas. Juntos nos brindamos asesoramiento mutuo, nos enseñamos un nuevo mundo, y muy velozmente nos pusimos a pensar, idear y trabajar “las mejores empresas brindando los mejores servicios”. Trabajamos muchas horas diarias y con reuniones interminables, durante casi dos meses y analizamos pruebas/errores, y hoy estamos listos para comercializarlo y brindar la solución digital que nuestros clientes esperan.

-¿Cuáles van a ser su funciones específicas?

-Podemos organizar Vía Streaming:

Congresos Virtuales con múltiples salas paralelas de Teleconferencias; Mesas Redondas; Simposios; Talleres; Eventos Híbridos; Fiestas Virtuales; Videoconferencias holográficas; Presentaciones en 3D; Capacitaciones virtuales desde estudios escenográficos; Tours Virtuales; Degustaciones Virtuales; Fiestas Virtuales.

Además brindamos soluciones económicamente sustentables a través de la comercialización y monetización de los eventos y también posicionamos en todas las plataformas y Redes Sociales; Contribuimos en la planificación y desarrollo de diferentes actividades previas necesarias como: Programa Científico y Agenda Virtual del congreso, simposio, meeting o capacitación; Registración y pago on line con todas las plataformas del mercado; Creación de imagen y de audiencia; Administración del sitio web; E-Marketing; Campañas de promoción, difusión y comunicación; Prensa; Videoconferencias; Tour Virtual de Expositores Comerciales; Chats y Networking vía App; Encuestas on line; Rondas de negocios virtuales; Interpretación simultánea remota; Grabación de todas las salas; Parámetros de medición de resultados; Cantidad de espectadores totales;

Conexiones por país, ciudad, provincia; Edad de espectadores; Tiempo de visualización: Momentos con mayores conexiones.

-La industria del turismo está muy golpeada por la pandemia y los congresos y eventos serán de los últimos en reactivarse ¿Pensás que los eventos híbridos y virtuales llegaron para quedarse? ¿Reemplazarán a los eventos presenciales?

-Sí, coincido en que los Congresos híbridos y virtuales llegaron para quedarse y hoy más que nunca debemos ser flexibles, empáticos, acompañar estas nuevas modalidades tecnológicas y adaptarnos rápidamente para ser los primeros en gestionarlas. Pero también creo firmemente que los eventos digitales nunca van a reemplazar a los presenciales. Los seres humanos necesitamos “encontrarnos”. Las reuniones presenciales se adecuarán a la nueva normalidad, donde también llegaron para quedarse las medidas de distanciamiento social, sanitización de ambientes, higiene personal, comunicación y detección de casos COVID-19, que tendremos que implementar en nuestras organizaciones y las actividades diarias, respetando los nuevos protocolos para la reapertura de hoteles, centros de convenciones, sedes de congresos y exposiciones y servicios vinculados.

Escribir un comentario