Empresas y Negocios

Con su Wine & Deli, la bodega A16 se lanza a la gastronomía en la Ciudad

Ya funciona en Avenida Emilio Civit al 757, con productos elaborados con materias primas de la huerta orgánica de su finca de Perdriel.

Horarios 

Lunes a viernes: 10 hs a 20 hs 

Sábados: 10 hs a 14 hs  

La bodega A 16, propiedad de Gerardo Cartellone, comenzó a incursionar en la gastronomía con Wine & Deli, un local ubicado en la Avenida Emilio Civit al 757 “destinado a turistas que se encuentran en el corazón de la ciudad y a los residentes de la zona, interesados en vivir experiencias de degustación y gastronomía maridadas con los vinos de A16”.

El nuevo local, que abrió oficialmente esta semana, es resultado de un proceso que comenzó con su construcción en 2019, de la mano de Gerardo Cartellone y el equipo creativo de la bodega, con la idea de disponer de un espacio que ofreciera los productos y servicios gastronómicos de la empresa en el corazón de la ciudad.

“El Wine & Deli A16 se encuentra  en una de las calles más emblemáticas y representativas de Mendoza. La nueva propuesta de la marca es un lugar distintivo que rinde homenaje a la bodega y permite ser un lugar de encuentro para aquellos turistas que se encuentran en la ciudad y un punto estratégico para los residentes de la zona interesados en la oferta vitivinícola”, aseguran en A16. 

El menú consiste en diversas tablas, ensaladas, sándwiches y wraps, maridados con los vinos de A16. Además, la materia prima que se utiliza proviene de la huerta orgánica de la finca, “fortaleciendo la unión que existe con la bodega”. Por otra parte, las instalaciones se encuentran disponibles para la realización de eventos. 

“El espíritu que dio origen a la bodega y actualmente al nuevo proyecto es el cuidado de cada detalle, creando vinos de excelencia y el amor como la base para seguir creciendo dentro de la industria”, resumen como filosofía empresarial. 

A16

La bodega A16 se inició en 2007 como el décimo sexto emprendimiento de Gerardo Cartellone, quien continúa la tradición de su familia, pionera de la vitivinicultura en Argentina e Italia.

La bodega se encuentra ubicada en Perdriel, Luján de Cuyo, y está rodeada de 82 hectáreas implantadas de Malbec, Petit Verdot, Cabernet Franc y Cabernet Sauvignon, en un terroir ideal para el cultivo de las cepas tintas. 

Actualmente cuenta con cuatro líneas de vinos, a los cuales describen de la siguiente manera: 

  •  Punto Ar: vinos equilibrados, frutados y jóvenes, con un final persistente.
  • Auge: vinos que expresan el potencial de la zona. 
  • Civit 757: vinos provocadores que representan la nueva enología. 
  • Apogeo: el vino ícono de la bodega, criado durante 24 meses en barrica de roble francés. 

La bodega está abierta al turismo desde el año 2015 con el objetivo de ofrecer una experiencia completa a los visitantes. Cuenta con una amplia gama de programas de turismo y un restaurante de platos típicos argentinos con productos regionales.

Escribir un comentario