La cadena Simplicity de tiendas que forma parte del ecosistema de negocios de Farmacity, junto a Get The Look, The Food Market y sus e-commerce, inauguró su tienda número 50 en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay, y confirmó que el año cerrará con inversiones por $ 2100 millones.
La propuesta de valor vinculada al segmento de productos de cuidado personal, belleza, moda, hogar y entretenimiento, cumplió 10 años y con el plan de inversiones en marcha para este año prevé abrir siete sucursales para fortalecer su presencia en Gran Buenos Aires y el interior del país.
Precisamente, Simplicity es la forma en que Farmacity logró incursionar en territorio bonaerense, donde la ley 10.606 impide que las sociedades anónimas sean dueñas de farmacias, y establece un límite de estos comercios cada 3000 habitantes por localidad, entre otras regulaciones que fueron ratificadas por la Corte Suprema de la provincia.
Los 50 locales
Con el local de Concepción del Uruguay, el formato inaugura su primera sucursal en la provincia entrerriana y la número 50 de la cadena que representa «un hito importante para Simplicity porque confirma que a lo largo de estos 10 años se con solidó la propuesta de valor», afirmó Carlos de Tezanos Pinto, sponsor de la marca.
Durante 2024 Simplicity realizará una inversión de $ 2100 millones de pesos como parte de un plan de crecimiento que incluye siete nuevas aperturas. Actualmente cuenta con más de 550 colaboradores y tiene sucursales en Gran Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y Mendoza.
En septiembre de 2023, lanzó su e-commerce, plataforma que ha tenido un crecimiento significativo con más de 100.000 pedidos y con entregas promedio en menos de 24 horas.
En la nueva tienda que cuenta con una superficie de 240 metros cuadrados (m2) de salón, los entrerrianos encontrarán una variedad de productos de belleza, electro beauty, moda y accesorios, hogar, librería y tecnología, regalería, cuidado personal, nutrición y deportes, bebés y niños.
Ante la traba legal tanto en Buenos Aires como en otras provincias, el grupo a partir de 2013 creció con otras marcas como Simplicity, la que se transformó en una cadena con locales propios y también le dio una oportunidad de expandirse más allá de la Ciudad de Buenos Aires.
Luego nació Get The Look, su marca de cosmética y perfumes, y conformó alianza con The Food Market, lo que le permitió al grupo incursionar con tiendas con juntas para adentrarse en el mundo de la alimentación.
El proceso de desregulación de la economía que impulsa la actual gestión podría darle nuevas oportunidades de ganar espacio en ciudades aún inexploradas para el formato de comercialización que propone Farmacity desde hace más de dos décadas.
Fuente: El Cronista
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