Enfocada en la provisión técnica especializada de insumos, tecnologías y servicios que habilita a las industrias a desarrollar ventajas competitivas a nivel internacional, Chirca – OVC S.A. celebró 45 años de existencia e inauguró una nueva sede en Luján de Cuyo.
El predio de la nueva sede tiene 33.000 m2 con un moderno edificio de oficinas (operativas desde 2021) y naves afines a los negocios que desarrolla Chirca. Hoy se inauguran los sectores 3 y 4 –que representan un hito en la evolución e infraestructura de la empresa- y se prevé la construcción de 10 naves más en un futuro, siempre con el objetivo de seguir ofreciendo valor. El monto de la inversión efectuada a lo largo de tres años asciende a 2,5 millones de dólares.
Desde la casa matriz en Mendoza se prestan los siguientes servicios: comercialización, distribución y asesoramiento técnico de insumos para enología (productos: biotecnológicos, automatización de procesos enológicos, maderas para crianza, filtración y decoloración, productos de higiene y desinfección, instrumental de laboratorio); servicio de electrodiálisis para enología; comercialización, distribución y asesoramiento técnico de insumos para la industria de alimentos, minería, petroquímica, biodiesel y farmacéutica, y producción y distribución de mezclas de coadyuvantes de filtración y productos biotecnológicos para enología.
En cuanto a los insumos enológicos que provee, Chirca abarca biotecnología, maderas para enología; instrumental de laboratorio; tecnología y automatismo para bodegas; filtración y clarificación; estabilización tartárica, microfiltración, limpieza y desinfección. Ampliando su alcance más allá de la industria vitivinícola, también provee insumos, equipamientos y servicios para simplificar sus procesos y desarrollar ventajas competitivas, facilitando soluciones a diferentes rubros industriales.
Además la empresa apuesta a la excelencia y está enfocada en el servicio, la atención al cliente y la calidad. Posee certificación de normas ISO 9001:2015 (Bureau Veritas) y ha implementado las normas de inocuidad BRC, con intención de certificar en el corto plazo.
Chirca fue creada en 1978 en la ciudad de Mendoza por el ingeniero agrónomo Octavio Viorel Chirca -presidente de la empresa-, inmigrante de origen rumano y actual cónsul de ese país (desde hace más de dos décadas). Hoy sus hijos Anahí – gerente de Negocios industriales- junto a Juan -gerente Comercial y de Operaciones- y Alexia -gerente de Administración y Finanzas- conducen la empresa con casa matriz y depósito central en Mendoza y sucursales en Buenos Aires y San Juan, desde donde atienden a mercados de todo el país.
«La evolución de la automatización en bodegas 4.0» fue el tema sobre el que versó una charla técnica ofrecida por los socios estratégicos de Chirca, la empresa italiana Parsec, previo al brindis aniversario. Premiada internacionalmente y presente en todas las regiones vitivinícolas del mundo, su propuesta tecnológica ha sido ampliamente aceptada por los mejores enólogos del país. Estuvieron presentes el director general de Pasec, Giuseppe Floridia y el director técnico y comercial, Leo Forte.
Parsec es líder mundial en automatización y control para para la gestión enológica en bodegas. Se ocupa de mejorar y potenciar tanto la calidad como los costos y tiempos de los procesos de la enología. Lo hace a través de tecnologías que aportan precisión, sintonía fina, repetitividad y trazabilidad entre otros factores, durante la transformación de la uva en vino.
Los comentarios están cerrados.