Mendoza

Con una inversión millonaria harán en Mendoza la red de ciclovías más grande del interior del país

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial firmó el contrato con la empresa adjudicada del proyecto que construirá, en una primera etapa, 110 km de la red de ciclovías del Área Metropolitana de Mendoza. 

Lo hizo a través a través de Unicipio, junto a la Unidad de Financiamiento Internacional del Ministerio de Hacienda, los siete intendentes del Área Metropolitana y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. Se convierte así en la más extensa ciclovía del interior del país. El monto de la oferta adjudicada es menor que el presupuesto oficial.

Se trata del proyecto de “Ampliación de la Red de Ciclovías del Área Metropolitana de Mendoza”, realizado mediante el Programa DAMI II. La ejecución está a cargo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, con préstamos del BID (Nº3780/OC-AR), cuyos fondos tienen carácter de no reembolsables para la Provincia.

La empresa adjudicataria de la licitación de esta obra es la firma Stornini SA, por $ 460.387.883,45 pesos, con plazo de ejecución de 18 meses. El monto de la oferta adjudicada se encuentra por debajo del presupuesto oficial.

El Gobernador lo anunció vía Twitter esta mañana y dijo: “Hoy se firmó el contrato para comenzar con la ampliación de la red de ciclovías del Área Metropolitana. La empresa adjudicada construirá, en una primera etapa, un total de 110 km, convirtiéndose así en la más extensa del interior del país”.

La red de ciclovías metropolitana más grande del interior país

Esta primera etapa de la red de ciclovías del Área Metropolitana contempla la construcción de 81 km de ciclovías, con una posterior ampliación de 29 km, que dará un total de 110 km. Esto aumentará significativamente la red metropolitana de transporte en bicicleta. Con esto, Mendoza tendrá la red de ciclovías metropolitana más grande del interior país.

“Esta gran iniciativa nace de un arduo proceso de trabajo conjunto, interjurisdiccional y técnico entre Unicipio, la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, la Secretaría de Servicios Públicos, la Unidad de Financiamiento Internacional (UFI), representando al Gobierno provincial, los equipos técnicos del Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior y los siete gobiernos municipales del Área Metropolitana de Mendoza.” explicó Graciela Marty, coordinadora de Unicipio.

Con la implementación de la primera etapa de la trama de la red de ciclovías se licitó también la adquisición y colocación de 730 bicicleteros en edificios y espacios atractores de público (municipalidades, hospitales, centros de enseñanza, etc.), repartidos a lo largo de los siete departamentos del Área Metropolitana, que representan unos 3.650 espacios nuevos para estacionar bicicletas. Además, toda la trama incluye señalización.

Fuente: prensa gobierno

Ad

Escribir un comentario