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Concesionarias: cómo están en web y cómo se preparan en mobile

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La consultora MKE Digital realizó una investigación para analizar el empleo que hacen las concesionarias de autos de las herramientas web, las redes sociales y los dispositivos móviles. En ese sentido se destaca que el 100% de las mismas cuenta con un sitio web funcionando; el 100% de los sitios tienen un formulario de contacto online, pero el nivel de respuestas a las consultas que se hacen on line sólo es del 50%.
“Esto da la pauta de una clara subestimación de las herramientas on line por parte de las concesionarias locales. Los contactos web, necesitan un proceso más largo de venta pero pueden volverse muy fieles si le damos ‘lo que quieren’ en términos de información”, destacó Marcos Marchetti, socio director de MKE Digital.
Por otro lado, también se analizó cómo se están “paradas” las webs de las concesionarias frente a los dispositivos móviles que día a día aumentan su penetración y empleo. “Al revisar los diseños web de las concesionarias de autos observamos alarmados que sólo el 5% de las mismas tienen un diseño que se adapta adecuadamente a dispositivos móviles. Con un crecimiento del 200% de usuarios  móviles y un 70% de esos usuarios buscando información web de concesionarias, no tener un sitio responsivo es no estar leyendo las señales del mercado digital. Es de suma importancia esta mirada ya que cada vez más avanza a paso firme la búsqueda en Internet con dispositivos que no son la PC de escritorio. Uno en la cola para la compra de una entrada para el partido está mirando el catalogo web de una agencia de viajes para sus vacaciones, por ejemplo”, remarca Marchetti.
Finalmente, y por el lado de las redes sociales, se destaca que el 71% de las empresas usa Facebook como vía de contacto mientras que un 29% tiene cuenta de Twitter pero con uso intermitente.
En cuanto a cantidad de “likes”, el top five entre las concesionarias (a octubre de 2014) queda conformado así:
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