Mendoza

Pandemia: restringen las juntadas familiares en Mendoza y el transporte

Lo anunció la ministra Nadal en conferencia de prensa. Apuntan a controlar los casos sin nexo epidemiológico.

La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, brindó una conferencia de prensa junto al ministro de Seguridad, Raúl Levrino, el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, y la ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri. En ella, la ministra de Salud de la provincia anunció desde hoy la restricción de las reuniones familiares. Sólo se permitirán los domingos de 11 a 19 horas.

La conferencia de prensa fue convocada luego del aumento de casos y, principalmente, debido a la cantidad de ellos que no tienen nexo epidemiológico.

La ministra Nadal aclaró que el objetivo de la restricción a las reuniones familiares «es administrar los contagios para que el sistema de salud pueda responder adecuadamente». Por su parte, la ministra Juri aclaró que seguirá habilitado el turismo dentro de la provincia, con excepción de San Rafael, por expreso pedido de su intendente. Además, pidió a los ciudadanos que reserven con la mayor anticipación posible para que los establecimientos puedan prepararse.

Sin embargo, en la conferencia no se aclaró si en Mendoza existe circulación comunitaria. «Es un proceso científico», contestó la ministra de Salud al ser consultada sobre el tema, y agregó que para esto también interviene la Nación. De haber transmisión comunitaria, reiteró que esto será comunicado tras proceso científico.

Finalmente, Levrino anunció que desde hoy Mendoza entra en «alerta sanitario», por lo que se controlará la circulación desde las 23.30 hasta las 5.30. Sólo se permitirán salidas a farmacias o temas de salud. En ese horario se desplegarán 2.500 policías y habrá puestos fijos. Los micros tampoco funcionarán entre 23.30 y 5.30.

Escribir un comentario