DESTACADA

Confirman un bono mínimo de $ 2000 para fin de año

(Agencias).- El Gobierno, la CGT y los empresarios nucleados en el Grupo de los Seis acordaron un bono de 2 mil pesos para fin de año, según confirmó en una conferencia de prensa el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, junto al ministro de Trabajo Jorge Triaca.

Las partes «abrirán una negociación por sector para el pago de un bono extraordinario para fin de año, de suma no remunerativa y como referencia base un monto de 2 mil pesos por trabajador», indicó Peña.

En conferencia de prensa desde Casa Rosada, el ministro coordinador sostuvo que el Gobierno bsucará «institucionalizar el diálogo para la producción y el trabajo, con al menos los actores presentes».

El ministro de Trabajo, Jorge Ttaica, consideró esta tarde que con la instrumentación de un bono de fin de año de 2 mil pesos de base se hace «innecesaria» la realización de un paro por parte del Sindicato de Bancarios, luego de la reunión de la Mesa por la Producción y el Trabajo.

Triaca evitó indicar si la base de un bono de 2 mil pesos también regirá para los trabajadores estatales y señaló que el Ministerio de Modernización «está haciendo las evaluciones» para establecer «en los próximos días» qué remuneración puede otorgar para fin de año.

«No queremos imponerle a ninguna jurisdicción estos condiciamientos», señaló Triaca durante una conferencia de prensa en Casa Rosada, tras lo cual resaltó que «en el caso del nacional el Ministerio de Modernización esta haciendo los estudios correspondientes» y lo decidirá «en los próximos días».

Antes de la reunión, Macri pidió a la dirigencia sindical una actitud «prudente» e «inteligente», que permita resolver «obstáculos» y de esa forma «ir generando empleo» en el país, en tanto Triaca advirtió que «no se impondrá» un criterio a las provincias para el eventual pago de un bono a empleados públicos, mientras que en el caso de los privados sostuvo que se deberá ver «sector por sector».

Escribe un comentarios