Finalmente, y pese a que no se ha mostrado muy convencido de esa decisión, Héctor Méndez asumirá como nuevo presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA).
Tras largas idas y vueltas y un extenso debate entre los “Industriales” y los integrantes de la línea “Celeste y Blanca” –las dos agrupaciones que tienen un acuerdo para alternar la presidencia cada dos años–, la Junta Directiva oficializará hoy esta decisión que fue tomada durante la última semana, según publica el diario El Cronista.
Cabe recordar que la sucesión se enrareció este año luego de que José Urtubey, hermano del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, surgiera como el principal candidato al cargo. Tal posibilidad fue muy criticada en su momento por algunos sectores de la UIA, que temían una fuerte politización de la entidad ya que podría así quedar envuelta dentro de las internas del peronismo.
De todos modos, todo indicaba que Méndez asumiría nuevamente en la UIA, hipótesis que mañana será confirmada. Así, Méndez volvería al sillón máximo de la entidad, secundado por Luis Betnaza, de Techint; y De Mendiguren, como secretario; con el apoyo de hombres fuertes como Cristiano Rattazz, Daniel Funes de Rioja y el gráfico Juan Carlos Sacco.