La Cámara Federal de Apelaciones absolvió por unanimidad al dueño de la empresa Vitnik, Ramin Tovfigh Rafii, y su administrador Juan Manuel Nieto, de los delitos de trata de persona con fin de explotación laboral.
La Cámara Federal presidida por el juez de Cámara Ignacio Vélez Funes e integrada por los jueces de cámara subrogantes José Vicente Muscará y José María Pérez Villalobo resolvió por unanimidad confirmar la resolución dictada en octubre de 2013 por el juez federal Ricardo Bustos Fierro y sus rectificatorias posteriores.
Además de Tovfigh Rafii y Nieto, la medida alcanza a Oscar Barrientos Pérez, Martín Aldorino, Ludsela Garay Maccha, José Calderón Ochoa, Ricardo Moyano, Carolina Veronesi, Julia Guillen Bravo, Ramón Silva, Cintia Blancas Valero, Nancy Camargo, Nestor Uncini, Aquiles Mugnaini, Gustavo Espinal Díaz y Maximiliano Auad.
El abogado defensor de Rafii, Roger Aguad, en diálogo con Cadena 3, señaló: «No existió el más mínimo indicio del delito de trata de persona».
Esta causa fue instruida por el fiscal federal Nº1 Enrique Senestrari y tanto Rafii como Nieto permanecieron 46 días detenidos entre marzo y mayo de 2013.
Foto: La Voz
Sin categoría