Sin categoría

Conflicto en Venezuela: el Papa reclamó reconciliación, paz y concordia

(DyN) – El papa Francisco pidió desde el Vaticano el cese de la violencia en Venezuela y reclamó reconciliación, paz y concordia a ese país latinoamericano, donde continúan las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro y ya hubo al menos trece muertos.
El pontífice argentino expresó su cercanía al pueblo venezolano al final de la audiencia pública de este miércoles en la Plaza San Pedro, adonde acudieron miles de peregrinos.
«Sigo con particular preocupación lo que está sucediendo en estos días en Venezuela. Anhelo vivamente que cesen cuanto antes las violencias y hostilidades», subrayó.
El Papa expresó su deseo de que «todo el pueblo venezolano, empezando por los responsables políticos e institucionales, no escatimen esfuerzos para favorecer la reconciliación nacional, a través del perdón mutuo y del diálogo sincero, en el respeto de la verdad y de la justicia, capaz de afrontar temas concretos para el bien común».
«Al tiempo que aseguro mi constante y ferviente oración, especialmente por aquellos que perdieron la vida en los enfrentamientos y por sus familiares, invito a todos los creyentes a elevar súplicas a Dios, por intercesión materna de Nuestra Señora de Coromoto, para que el país vuelva a encontrar pronto la paz y la concordia», agregó.
Ayer, la Conferencia Episcopal Venezolana advirtió en un comunicado que «los estudiantes y el pueblo tienen derecho a la protesta» y urgió «al diálogo nacional» para encontrar una salida a la violenta crisis. Los obispos caribeños manifestaron, además, su total rechazo a la incursión de «grupos armados» para reprimir a opositores al presidente Maduro.

Escribe un comentarios