Empresas y Negocios

Consumo: Banco Santander relanza a tasas más bajas los préstamos UVA

El banco Santander relanzó -con tasa más bajas- sus líneas de préstamos personales y prendarios y personales bajo la modalidad UVA, es decir, cuya deuda y cuota se ajustan a la par de la inflación. La entidad informó ayer que desde hoy ofrecerá préstamos prendarios a una tasa del 9,5% anual más UVA, aunque para los clientes denominados “Select” la tasa se reduce al 8,5% anual.
Es una línea de crédito que se puede aplicar a la compra de automóviles, utilitarios y camiones, tanto cero kilómetro como usados. El plazo será de hasta 4 años. A modo de ejemplo, por cada $ 100 mil de crédito, se abonará una cuota inicial en torno a $ 2.650 mensuales, en el caso de un préstamo a 48 meses.

A su vez, para préstamos personales la tasa arrancará en UVA más 14% con un plazo de hasta 5 años. En este caso la primera cuota se podrá pagar a los 90 días y estará disponible para los clientes con acreditación de haberes en el Banco. A modo de ejemplo, por cada $ 10 mil solicitados, la cuota inicial será $ 258 mensuales.

La expectativa de inflación para los próximos doce meses es algo inferior al 42% según la encuesta de expectativas que realiza periódicamente el Banco Central. Aunque en el Gobierno confían en que podría ser menor. Todo dependiendo del resultado de la negociación con los bonistas.

La clave de los préstamos UVA es que permiten una cuota inicial más baja que un crédito tradicional, dado que quien entrega el préstamo tiene la “protección” que le da el ajuste de la deuda a la par de la inflación. De lo contrario, la primera cuota resultaría más alta (para el caso de un crédito equivalente, que podría ser al 50 o 55% anual) dado que justamente por ser una tasa más alta la carga de intereses también impacta sobre la cuota resultante. En cualquier caso, habrá que esperar a que la inflación no supere las expectativas que hoy manejan las consultoras o el BCRA.

Fuente: iEco

Autor

Escribe un comentarios