Convenio de cooperación técnica entre Ciudad e Iscamen

0

Ayer el intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suarez, firmó un convenio de cooperación técnica con el presidente del Iscamen (Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza), Alejandro Molero. Entre los objetivos se destaca la mejora y ampliación de la capacidad institucional y humana, con el fin de promocionar y llevar adelante el programa de control biológico de plagas en plazas y paseos públicos.

Asimismo, se busca apoyar el desarrollo de acciones tendientes a incrementar el número de personal calificado para el manejo y control de programas de desarrollo tecnológico. Por otra parte, a través del acuerdo la idea es compartir la transferencia de los resultados y recomendaciones derivados de la experiencia del manejo y ejecución de las actividades a técnicos, profesionales y público en general.

El personal técnico de ambas instituciones que intervenga en el desarrollo de las actividades relativas a lo establecido, deberá realizar informes de avance bimestrales. El convenio entrará en vigencia desde ahora y tendrá un plazo de duración de dos años, el que será automáticamente renovado por igual término, hasta que alguna de las partes manifieste su voluntad de rescindirlo.

Con esto, las entidades desean optimizar sus recursos y lograr la implementación de programas relacionados con la generación y transferencia de tecnologías, desarrollando el “Programa de Control Biológico de plagas en plazas y paseos de la Ciudad de Mendoza”.

Fuente: Ciudad de Mendoza