Mendoza

Convocan a pymes de Mendoza para participar en el programa PotenciAr Alimentos

El Instituto de Desarrollo Rural (IDR), dependiente del Ministerio de Economía y Energía de Mendoza, informa que están abiertas las inscripciones del programa de mejora de gestión para empresas de alimentos y bebidas PotenciAr Alimentos.  

Se trata de una iniciativa impulsada por la Secretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. La iniciativa contempla la participación de tan solo 100 pymes de todo el territorio nacional.  

Según se detalla en el Boletín Oficial publicado desde la cartera nacional, el programa tiene por objetivo “potenciar las capacidades de gestión de las empresas de alimentos y bebidas con sustento en su competitividad sistémica”.  

De los 100 cupos previstos, 50 están destinados a pequeñas y medianas empresas interesadas en implementar el Sello de Calidad Alimentos Argentinos, mientras que los 50 cupos restantes tienen como fin empresas que busquen implementar sistemas de gestión para reducir las pérdidas y desperdicios de alimentos (PDA).  

Ambos planes tienen una duración de siete meses con modalidad remota y una visita presencial de auditoría a 30 empresas seleccionada. El requisito es tener el Certificado Pyme.  

Alcances del programa  

El plan PotenciAR Alimentos tiene como meta “potenciar las capacidades de gestión de las empresas de alimentos y bebidas con sustento en su competitividad sistémica” y contribuir a la adopción de normas y sistemas para obtener una mejor calidad de productos alimenticios, indicó la cartera nacional.  

Por otro lado, el Sello Alimentos Argentinos facilita el reconocimiento de los productos argentinos en el mercado externo e interno, agrega valor y brinda a clientes y consumidores garantía que los productos son elaborados en conformidad con los protocolos.  

Un dato, no menor, tiene que ver con que esta convocatoria tiene como fecha de cierre hoy.

Informes  

Para más información, desde el IDR pusieron a disposición los enlaces de ambas convocatorias:  

Sello-AA

Reducción-PDA 

Escribir un comentario